sábado, octubre 16, 2021

Mancomunidad elabora un Plan de Sostenibilidad Turística para el Campo de Gibraltar
M

Le permitirá participar en la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para lo que ha solicitado algo más de 4.2 millones de euros

junta

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha mantenido diversas reuniones con agentes públicos y privados de la comarca con el objetivo de elaborar un Plan de Sostenibilidad Turística. Dicho plan hará posible la participación de la entidad comarcal en la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la denominada Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino.

En este contexto, y bajo dicha estrategia de sostenibilidad, se seleccionarán y financiarán aquellos proyectos que persigan “la transformación de los destinos en polos de innovación turística de tal forma que los hagan más resilientes, al tiempo que se avanza hacia una mayor cohesión territorial”.

Dicha convocatoria extraordinaria se financiará mediante los fondos europeos de recuperación. La Mancomunidad solicitará una subvención cuyo importe asciende a 4.212.700 euros. 

El proyecto, prediseñado por la institución comarcal, y que concurrirá a la convocatoria de subvención ministerial, recoge las propuestas elaboradas por agentes públicos y privados, las cuales han sido aportadas en las diferentes reuniones efectuadas, y mantiene como “hoja de ruta” el conjunto de  acciones recogidas en el documento «Diagnóstico para la comarca del Campo de Gibraltar. Bases para una Estrategia de Desarrollo del Campo de Gibraltar», y en el Plan de acción recientemente propuesto por Segittur para convertir a la comarca en un destino turístico inteligente.

Finalmente, el proyecto está alineado con los objetivos de la Estrategia Turística de la Comunidad Autónoma Andaluza, recogida en el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía y en la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti