'Romerito': "El Algeciras CF en ataque te crea problemas pero en defensa tiene lagunas"

El técnico de la Real Balompédica Linense, que únicamente tiene la baja confirmada de 'Fito' Miranda, dice que "debemos ser muy inteligentes porque las necesidades la tienen ellos, pero eso no quiere decir que vayamos a salir relajados, queremos ganar y dar una alegría a nuestra afición"

17 de Septiembre de 2021
IMG_2808
IMG_2808

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito', ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar cómo está su equipo de cara al duelo del domingo (17:00 horas) y qué piensa del rival de esta cuarta jornada en el Grupo 2 de la Primera División RFEF, que no es otro que el Algeciras Club de Fútbol en el esperado 'Clásico' del Campo de Gibraltar.

Precisamente, sobre la situación de los dos conjuntos en la tabla, donde la Balona es uno de los líderes y los albirrojos sólo tienen dos puntos, ha manifestado que "es muy temprano para juzgar este tipo de situaciones. Ellos merecerían tener algún punto más. El día del Barcelona B, cuando llega la expulsión, tuvieron opciones de ganar; y luego ante el Andorra, hacen una primera parte bastante buena, pero ante estos equipos, si te relajas, te consiguen remontar. Nosotros estamos en un momento bueno, pero en este tipo de partidos todo es diferente, los jugadores están súper motivados, quieren agradar a su afición, ellos van a estar arropados por su gente" y que "nosotros tenemos que hacer nuestro encuentros, ser muy inteligentes porque las necesidades más grandes las tiene el Algeciras. Eso no quiere decir que no vayamos a salir relajados porque queremos dar una alegría a nuestra afición".

En cuanto al cuadro de 'La Menacha' ha indicado que "es un conjunto bien trabajado, con gente muy rápida arriba. Tanto 'Roni' como Álvaro Romero juegan mucho al espacio; tienen dos extremos, uno de ellos como Tomás Sánchez, que no sé si jugará atrás, que tiene una calidad diferente... A nivel ofensivo crean muchas ocasiones, te crean problemas, pero en defensa tiene sus lagunas" matizando que "como todos los equipos, que tenemos nuestras debilidades y fortalezas e intentaremos que se vean más sus fallos que los nuestros".

Apunta que los algeciristas "es un equipo que está acostumbrado al año pasado a jugar de una manera diferente, ha venido un entrenador nuevo, que intenta meter sus ideas y debe acostumbrar a esos jugadores de la pasada campaña.... Como me he encontrado aquí. Debemos cambiar pero es pronto para juzgar, si bien están en una situación complicada, pero para eso están los domingos, pero nosotros debemos ejercer nuestra condición de local".

El sevillano ha indicado que "es una semana diferente porque llega el derbi, hay una motivación por jugadores, club y aficionados... La gente ha trabajado con mucha alegría y ganas y esperando que llegue ya el domingo para que empiece el partido con nuestra gente".

"Siempre motiva un partido así porque va a ver un gran ambiente, los jugadores están súper concentrados, con mucha motivación, pero no debemos caer en la sobre excitación. Es un partido que quiere jugar todo el mundo, pero los entrenadores sólo podemos poner a once y luego hacer cinco cambios. Los que salgan tienen que darlo todo, siempre con respeto y sobretodo, deportividad tanto en el campo como fuera" ha señalado 'Romerito'.

Sobre capítulo de altas, o bajas, "el único que se queda fuera es 'Fito' (Miranda), al que le queda una semana o dos más. Borja López sí entra en la convocatoria e Iván Martín también".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo: