El centro de día del Saladillo inicia sus actividades el 1 de octubre

18 de Septiembre de 2021
VISITA CENTRO DE MAYORES DEL SALADILLO
VISITA CENTRO DE MAYORES DEL SALADILLO

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado del comienzo de las actividades que se desarrollarán en el centro de día municipal de mayores del Saladillo, que da servicio a la zona sur de la ciudad.

Está previsto que la programación comience el próximo 1 de octubre con una amplia variedad de talleres, entre los que se encuentran gimnasia de mantenimiento,  piscina en el pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, baile moderno, baile de salón, salsa, manualidades, pintura, costura, memoria, musicoterapia, castañuelas, caminatas por la ciudad, dietista y nutrición, atención podológica, esteticién, peluquería, petanca y rutas de senderismo.

La edil ha explicado que todas las actividades serán llevadas a cabo bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la Covid-19, como son el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad, el establecimiento de grupos burbuja y la prohibición de cambiar de uno a otro de ellos.

“Hablamos de que se trata de un centro de participación activa, en el que buscamos que nuestros mayores mejoren su calidad de vida a través de la práctica de distintas modalidades. Esperamos que la normalidad también nos permita ampliar esta programación con nuevas iniciativas, como ha venido siendo habitual en el Centro de Mayores Sur”, ha finalizado la teniente de alcalde.