Isabel Franco conoce las necesidades que recogerá en el Plan Integral de la comarca

18 de Septiembre de 2021
Isabel Franco conoce las necesidades que recogerá en el Plan Integral de la comarca
Isabel Franco conoce las necesidades que recogerá en el Plan Integral de la comarca

La diputada de Unidas Podemos ha visitado La Línea para conocer las distintas demandas de los ciudadanos, como la de los trabajadores transfronterizos, la necesidad de un tren de calidad en el Campo de Gibraltar y la comunidad LGTBI. Cada una de las demandas quedarán recogidas en un Plan Comarcal.

La Plataforma Andaluza del Ferrocarril ha expresado la necesidad de la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, así como la puesta en valor del ramal ferroviario que llega hasta La Línea y que actualmente no se encuentra en servicio. La ampliación de horarios y la falta de trenes de calidad fueron otras de las demandas de la Plataforma.

Por su parte la Asociación de Trabajadores Transfronterizos ASCTEG expuso la necesidad de tener acceso a una jubilación digna, ya que el sistema de cotizaciones de Gibraltar no les da acceso a una jubilación en España en igualdad de condiciones que quienes trabajan en España. Representantes de la Mesa de Trabajo por La Línea y de la FLAVI hicieron entrega a Isabel Franco de una serie de documentos donde recogieron sus demandas, entre las que destaca un Plan Integral para La Línea.

En lo que respecta a los colectivos LGTBI, tanto la asociación Roja Directa como Orgullo y Diversidad estuvieron de acuerdo en que sus reivindicaciones más importantes son la necesidad de contar con una residencia para mayores especializada en la atención de personas del colectivo, así como reforzar la salud mental en el sistema público hospitalario, ya que debido al discurso de odio vertido por la extrema derecha se están dando cada vez más casos de acoso y lgtbifobia.

Estas reivindicaciones formarán parte de un Plan Integral para el Campo de Gibraltar que la Diputada de Unidas Podemos tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados y que espera contar con el voto positivo del resto de Diputados del territorio.