miércoles, octubre 20, 2021

Linenses limpian sus playas para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza
L

La Línea se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Limpieza (World cleanup day) y con tal motivo el Centro Comercial Gran Sur ha organizado una limpieza de la playa y escollera de Poniente, en colaboración con Alcaidesa Marina, Carrefour y la delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, además de la participación del Club de Buceo del Campo de Gibraltar. A los que hay que sumar 70 voluntarios bajo inscripción por medidas anticovid.

El punto de encuentro fue a las 10.00 horas de la mañana del sábado, en el aparcamiento del centro comercial, donde se repartieron material de seguridad y avituallamiento. Una vez en la zona de limpieza se dieron las instalaciones oportunas para realizar la actividad con seguridad y coordinación.

La iniciativa ha tenido lugar en diversos lugares del mundo y tiene como objetivo combatir la proliferación de residuos sólidos, incluidos los residuos marinos.

Han recogido 10 metros cúbicos entre los plásticos y latas de refrescos, y más de 14.500 colillas. En los próximos días de montará una exposición sobre parte de los residuos recogidos durante la jornada, esta será en la propia galería del centro comercial. Ya están trabajando en la siguiente edición para el año que viene.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti