RB Linense y Algeciras CF juegan un Clásico con 'premio doble' para el que logre ganar

Si vence la Balona, éstos sacarán nada menos que 8 puntos a su máximo rival en sólo cuatro jornadas y se tomarían la revancha a la derrota de la temporada pasada ## Si los que se llevan los puntos son los albirrojos, habrán 'resucitado' tras un mal inicio de liga y sumarán cuatro derbis seguidos sin perder ## Estreno en Primera RFEF

18 de Septiembre de 2021
8A71113F-8EFA-4BFC-916A-AB6695B74753
8A71113F-8EFA-4BFC-916A-AB6695B74753

Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol se citan mañana en el 'Municipal' de La Línea de la Concepción, a partir de las 17:00 horas, para disputar el primer 'Clásico' comarcal en la Primera División RFEF, el noveno de este siglo en el campo linense.

Un choque que llega en el arranque de una campaña, la cuarta jornada, con dos equipos con líneas contrapuestas, por los linenses se presentan de nuevo ante su afición con dos triunfos de postín (ante Real Madrid Castilla Club de Fútbol por 2-1 y Club Deportivo Castellón, por 1-0) y un empate (0-0) en un campo complicado como el del Centre d'Esports Sabadell; mientras que los algeciristas lo hacen con dos igualadas -una con sabor a victoria, en el feudo del Fútbol Club Barcelona B; y otro a derrota, frente al Fútbol Club Andorra tras ir 2-0 ganando al descanso- y un duro revés, el de la semana anterior en Cornellà (4-0).

Pero estos partidos tienen algo más, y en esta ocasión para ambos tiene un 'premio doble' añadido a los tres puntos en juego.

Si gana la Balona, los de Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' meterán nada menos que ¡¡ocho puntos!! a su máximo e histórico rival además de tomarse cumplida venganza a la agónica derrota del curso pasado con aquel gol del entonces albirrojo Edu Ubis de tacón en el minuto 89 y que permitió a los del 'Nuevo Mirador' ser primeros de su grupo liguero y, por tanto, el pase a la Primera División RFEF.

Si los que se llevan la alegría son los de Iván Ania Cadavieco, por un lado 'resucitarán' en la liga y se borrará de un 'plumazo' el tropezón de Cornellà, mientras que por otro, sumarían cuatro partidos sin perder ante su eterno rival, desde la campaña 15/16, tras el 2-0 en casa en la 19/20; el 1-1 de la 20/21; y el mencionado 0-1 también de la campaña anterior. Cabe recordar que en la 19/20 no se disputó el partido de vuelta ya que la competición se suspendió por el Covid-19.

Y habría un 'premio' más, pero en este caso para la afición y es que hasta el partido de vuelta, en principio el 6 de marzo -dependerá de la tele-, podrán regodearse de haber derrotado al vecino.


Para este partido, 'Romerito' podrá contra ya con el defensa Borja López y el delantero Iván Martín, aunque no parece que ninguno vaya a ser titular ya que mientras el primero aún no ha debutado por estar fuera de ritmo, el segundo se lesionó en el último encuentro de pretemporada aunque fue titular ante el Castilla, pero se resintió y fue cambiado en el descanso. La única ausencia es la de otro que aún no se ha estrenado -por problemas físicos-, 'Fito' Miranda Además, el sevillano parece haber encontrado su once inicial y de momento los aficionados blanquinegros se lo saben ya de memoria.

Por el lado visitante, Iván Ania no contará con los lesionados Tresaco y Pepe Mena. El puesto de éste, titular hasta ahora y en relación al choque en Cornellà, debería ser para el capitán Iván Turrillo (fue suplente tras 65 partidos seguidos jugando de inicio). Aunque a priori no debería haber más cambios, en las quinielas hay varios nombres: Jordi Figueras, Borja Fernández, Víctor López y Álvaro Leiva.

Figueras, que pagó los platos rotos del 2-2 del Andorra, podría volver en detrimento de Mariano. La presencia de López y Leiva (o de uno de los dos) conllevaría la salida de Alcázar y/o Peris, con lo que el técnico asturiano retrasaría a dos ex balonos y algecireños, Gonzalo Almenara y Tomás Sánchez, a sus respectivos laterales.

Y aunque el técnico algecirista ya ha declarado públicamente que no le gusta que Álvaro Romero haga de '9', podría cambiar de idea para dar entrada a Borja Fernández por David González 'Roni' para reforzar el centro del campo y tener así, con el sevillano, más movilidad arriba y no tener fijados tanto a los centrales pese a que el ex del Logroñés es asiduo a caer a las bandas... aunque también podría sentar al hispalense en beneficio del ovetense, que le garantiza, entre otras cosas, mayor juego aéreo.

Últimos resultados en La Línea

  • Temporada 20/21... RB Linense, 0 - Algeciras CF, 1 (Segunda B, Grupo IV-A)
  • Temporada 15/16... RB Linense, 1 - Algeciras CF, 0 (Segunda B. Grupo IV)
  • Temporada 13/14... RB Linense, 1 - Algeciras CF, 0 (Segunda B. Grupo IV)
  • Temporada 10/11... RB Linense, 0 - Algeciras CF, 1 (Tercera División. Grupo X)
  • Temporada 09/10... RB Linense, 6 - Algeciras CF, 3 (Tercera División. Grupo X)
  • Temporada 06/07... RB Linense, 1 - Algeciras CF, 0 (Tercera División. Grupo X)
  • Temporada 01/02... RB Linense, 0 - Algeciras CF, 0 (Segunda B. Grupo IV)
  • Temporada 00/01... RB Linense, 0 - Algeciras CF, 0 (Segunda B. Grupo IV)