(0-4) El Algeciras CF golea a la Balona en el primer Clásico en la Primera RFEF

Francis Mena
Periodista
19 de Septiembre de 2021
0766A4DF-F38B-4688-AC48-CA63294B8DD4
0766A4DF-F38B-4688-AC48-CA63294B8DD4

FICHA TÉCNICA:

Inicio - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Víctor Mena © (Dani Lavela, m. 85); Aly Coulibaly (Gaby Chironi, m. 59), Masllorens (Borja López, m. 45), Momodou Cham (Abdoul Bandaogo, m. 45); Josué Dorrio (Leandro Martínez, m. 59), Alhassan Koroma; y Gerard Oliva.    

En el banquillo: Mateusz Tomasz Kania (p), Jeremy Gift Saygbe, Dani Lavela, Leandro Martínez, Abdoul Bandaogo, Borja López, Gaby Chironi, Nacho Jáuregui, Óscar Arroyo y Alusine Koroma.. .
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Gonzalo Almenara, Mariano Gómez, Robin Lafarge, Tomás Sánchez; Alberto Villapalos, Iván Turrillo © (Javi Duarte, m. 71), Víctor López (Peris, m. 78), Álvaro Leiva (Álvaro Alcázar, m. 71); Álvaro Romero (Borja Fernández, m. 60) y David González 'Roni' (Pelayo Morilla, m. 78).

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Peris, Borja Fernández, Pepe Mena, Javi Duarte, Pelayo Morilla, Álvaro Alcázar, Tote, Rafa Tresaco, Jordi Figueras y Nico Van Rijn. 
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

ÁRBITROS: Abraham Domínguez Cervantes, de Rincón de la Victoria, Málaga, acompañado en las bandas por José Sarmiento Millet y Ángel Munuera Montero, siendo el cuarto colegiado Sergio Del Río Lozano. Amarillas a los locales Masllorens (m. 35), Gerard Oliva (m. 90) y Fran Morante (m. 90); y a los visitantes Alberto Villapalos (m. 10), Robin Lafarge (m. 73), Carlos Duarte -ayudante técnico- (m. 73) y Gonzalo Almenara (m. 79)


GOLES:

0 - 1. (m. 3) Roni

0 - 2. (m. 23) Álvaro Romero

0 - 3. (m. 53) Álvaro Romero

0 - 4. (m. 83) Pelayo Morilla


INCIDENCIAS: Quinta jornada de liga en el Subgrupo B de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción ante 2.939 personas. Según refleja el acta el partido "comenzó con un minuto y medio de retraso debido a un problema con los intercomunicadores" y el segundo tiempo se inició "con un minuto de retraso debido a que los jugadores del RB Linense retrasaron la salida del vestuario al terreno de juego, pese haber sido advertidos".



CRÓNICA

El Algeciras Club de Fútbol reventó el duelo contra la Real Balompédica Linense en los primeros minutos y goleó a su eterno rival en el primer 'Clásico' en la Primera División RFEF.

Un gol de David González 'Roni' a los tres minutos, dos de Álvaro Romero, el segundo de chilena, y otro de Pelayo Morilla con el partido sentenciado sirvió a los algecireños para hacerse con un triunfo de los que se recuerdan y que ya es historia de los derbis del Campo de Gibraltar.

Los albinegros llegaban en un momento dulce, en las alturas de la clasificación, invictos y con siete puntos. Enfrente, los albirrojos, en un mar de dudas tras caer goleados en Cornellá, con solo dos puntos y en puestos de descensos.

Pero un derbi de este calibre no entiende de medidas. Sobre el césped del Estadio 'Municipal', ambientado como en las mejores tardes, se vio a un Algeciras eficiente en ataque y serio en defensa como nunca antes esta temporada; al otro lado, una Balona sin ideas y espesa, también sin antecedentes en la presente campaña, y que acabó goleada y casi sin registrar un tiro entre los tres palos.

A los tres minutos, un pase al espacio de magistral de Leiva -con 16 añitos- dejó a Roni frente a la meta rival y con un toque de calidad batió a Nacho Miras. Un gol de esos que dinamita las tácticas de toda una semana. El Clásico saltó por los aires. La Balona intentó recomponerse pero no inquietó la meta de Iván Crespo, bien resguardada con la defensa armada por Iván Ania.

Fue el Algeciras el que volvió a golpear. Otra vez Leiva, por primera vez titular, inició la jugada. La joya de la cantera algeciristarecibió una pelota en la banda y se marchó hasta plantarse en la línea de fondo desde donde metió un pase que, tras un rechace, aprovechó Álvaro Romero para fusilar por alto y hacer el 0-2 en el 23’.

Foto: Algeciras CF.

No pudo la Balompédica acortar distancias antes del descanso. Lo intentó Cham en un buen cabezazo tras una jugada de Loren y de Koroma, de los más activos. A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Romerito salió en busca del tanto que le metiera de lleno en el partido pero no encontró la fragilidad defensiva del Algeciras que advertía el jerezano en rueda de prensa y no obligó a Iván Crespo a hacer una sola parada, ni entonces ni en casi todo el partido. Mal encuentro en ataque de los albinegros, que tampoco estuvieron finos en su área. 

La puntilla albirroja llegó en el 55’. Roni recibió dentro del área, escorado, se posicionó bien el nueve del Algeciras, recortó y disparó con Nacho Miras ya vendido pero la defensa de la Balona salvó entre palos aunque Alvarito Romero aprovechó el balón suelto para marcar de chilena. Locura en el rincón algecirista y silencio en el resto de la grada albanegra, que sufrió un duro varapalo.

Con la Balona abierta y a la deriva, llegó el 0-4. Morilla ajustó un disparo dentro del área para una goleada memorable del Algeciras en el Municipal de La Línea. El Algeciras se apoderó del Clásico, toma oxígeno con 5 puntos y ahora ve el arranque liguero con otro color. Ahora, la marejada llega al otro lado de la Bahía.