El Algeciras CF B estrena liga ganando un derbi con polémica ante la UD Tesorillo (4-1)

Los locales dominan y se van ganando al descanso por 2-0 ## Los visitantes son dueños del segundo tiempo, marcan de córner directo y reclaman dos penaltis muy claros ## El meta local Fer le detiene una pena máxima a Chupi ## Los dos conjuntos se quedan con diez y con 'piques' ## Los dos tantos finales, con el defensa Quique de portero

19 de Septiembre de 2021
IMG_0621
IMG_0621

FICHA TÉCNICA:

ESCUDO – Algeciras Club de Fútbol

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE: Fer Ruiz; Juan Carlos, Álex Natera, Javi Gallego ©, Nando Cosano; Juan Martínez, Félix, Felipe, Aimad; Iván Chacón y Víctor.  

También jugaron: Bono (p), Noel Ruiz, Molina, Manu Pérez, Manu 'Pulpo', Sergio Palma y Flavio.
Entrenador: Miguel Ángel Tonda Romero

U.D. Tesorillo :: Galería de Fotos ::

UNIÓN DEPORTIVA ROTEÑA: David Mena; Porrino, Eusebio, Tineo, Sergio Chico; Cristian Guerrero, Tete, Passaya Touré, Juanma Romero; Técnica © y Chupi.

También jugaron: José Daniel (p), Pozo, Rubén Palmero, Joaquín, Cano, Quique y Luismi.   
Entrenador: Norberto Alonso Simón

ÁRBITROS: Alejandro Ochoa López, de Jerez de la Frontera, acompañado en las bandas por Adrián Alcón Pérez y Nazareth López Jaramillo. Expulsa con roja directa al local Víctor (m. 85) y al visitante David Mena (m. 85). Amarillas a los algeciristas Iván Chacón (m. 31) y Víctor (m. 75); y a los tesorilleros Chupi (m. 19) y Norberto Alonso (m. 85).


GOLES:

1 - 0. (m. 33) Aimad

2 - 0. (m. 36) Felipe

2 - 1. (m. 55) Chupi

3 - 1. (m. 93) Félix

4 - 1. (m. 96) Félix


INCIDENCIAS: Primera jornada de liga en el Subgrupo B de la Primera Andaluza Gaditana disputado en el Complejo Deportivo La Menacha' de Algeciras, ante algo más de cien personas.



 

CRÓNICA

El Algeciras Club de Fútbol B se ha llevado los tres puntos en juego en el derbi ante la Unión Deportiva Tesorillo con el que ha comenzado la liga en la Primera Andaluza.

Un 4-1 final que no refleja con exactitud lo que se ha visto en el terreno de juego, donde la polémica ha estado presente.

Un primer tiempo de color local, donde los de Miguel Tonda ha empezado muy fuerte, dominando, dejando claro que jugaban en casa. Sobre el minuto 20 se han igualado las cosas, disputándose el partido con mucha intensidad, fútbol directo, encontronazos... En un córner, tras un rechace y despeje de david Mena, Aimad ha hecho el 1-0 (33') y poco después ha llegado el 2-0 (36') obra de Felipe.

Tras el descanso, el panorama ha cambiado por completo, con un Tesorillo dominador al 100%. Curiosamente, el 2-1 ha llegado en un córner directo lanzado por Chupi que se ha colado por el palo más cercano al veterano jugador.

El duelo ha podido cambiar en apenas unos segundos. Un centro del local Juan Carlos lo ha tocado David Mena, que ha estado a punto de meterlo en su portería. A la contra, Juanma Romero (69') ha estrellado el balón en el poste y en el rechace, desde fuera del área, Tete ha disparado y Javi Gallego, de forma muy clara, ha tocado el balón con la mano, pero pese a las protestas, el colegiado no ha pitado penalti.

En esa vorágine de quejas visitantes, el albirrojo Flavio ha fallado en boca de gol. Con el choque abierto, Tete ha sido objeto de otra falta dentro del área, ahora por un empujón por detrás también bastante claro. Más protestas.

En el 80', con el Tesorillo encerrando al Algeciras B en su campo, en un córner, ahora sí -quizás el menos claro- Ochoa López ha señalado el punto de penalti por manos de Natera... que él no ha visto, ya que ha sido su linier el que se lo ha indicado.

Chupi, un seguro en estos lanzamientos, ha disparado, pero el meta Fer ha hecho un paradón para evitar el 2-2.

Se ha llegado al minuto 86', cuando definitivamente el partido ha cambiado. David Mena ha cogido un balón y ha recibido la entrada de Víctor. El colegiado ha señalado falta, pero ambos jugadores, en el suelo, se han enzarzado. El meta ha señalado que el albirrojo le ha golpeado con el brazo; mientras que éste acusa al tesorillero de propinarle un rodillazo. El árbitro ha resuelto con una roja para cada uno.

El Terosillo ha querido dar entrada a José Daniel, pero cuando éste estaba ya bajo palos, le han invitado a salir delc ampo al haber agotado los cambios su entrenador. Así que Quique se ha visto obligado a ponerse bajo palos y en los siete minutos de añadido, las dos veces que ha llegado el filial, Félix no ha perdonado en ambas, colocando el 4-1 final.