El Bahía de Algeciras CF sólo se doblega (0-2) ante el Nueva Jarilla cuando está con diez

La rigurosa expulsión de Saavedra da origen, tres minutos después, al 0-1

19 de Septiembre de 2021
IMG_0654
IMG_0654

FICHA TÉCNICA:

CLUB RECREATIVO BAHÍA DE ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Álvaro Ortega; Adri, Miguel Ángel ©, Óscar, Saavedra; Antonio, Raúl Corbacho, José, Pino; Toni y Juanjo Cervantes.

También jugaron: Triano (p), David, Álex Cruz, Jose Mari, Roberto, Soleymane y Adri Fernández.
Entrenador: José Antonio Granado Cofrades

AGRUPACIÓN DEPORTIVA NUEVA JARILLA: Juanma; Jony, Padilla, Jorge Alcaraz, Robe; Caballero, Jesús Muñoz, Álex Castillo, Christian y Raúl.

También jugaron: Pruden (p), Jesús Castillo, Javi Durán, Juanca, Lucas, Alvarito y Miguel García
Entrenador: Francisco De Paula Barea López

ÁRBITROS: David Cervantes Lorenzo, de Sanlúcar de Barrameda, acompañado en las bandas por Eduardo Gómez Caparro y David Álvarez Cordero. Expulsa con roja directa al local Saavedra (m. 66). Amarillas a los algecireños Antonio (m. 44), Álex Cruz (m. 56), José Mari (m. 66) y Antonio Pino (m. 92); y a los visitantes Jony (m. 92) y Rober (m. 92)


GOLES:

0 - 1. (m. 69) Jesús Muñoz

0 - 2. (m. 85) Javi Durán


INCIDENCIAS: Primera jornada de liga en el Subgrupo A de la Tercera Andaluza Gaditana disputado en el campo 'Ignacio Villaverde' de Algeciras ante un centenar de personas, muchas de ellas viendo el choque desde fuera del recinto.



CRÓNICA

El Recreativo Bahía de Algeciras Club de Fútbol ha comenzado con mal pie la temporada en el Subgrupo A de la Tercera Andaluza Gaditana ya que los algecireños han perdido por 0-2 en casa ante los jerezanos de la Agrupación Deportiva Nueva Jarilla, conjunto que ha vuelto a la competición tras unos años sin jugar.

La clave del encuentro ha estado en el minuto 66 cuando Saavedra ha sido expulsado con roja directa -quizás de forma rigurosa- cuando al ir a controlar el balón, éste le ha dado un mal bote y ha estirado la pierna hacia atrás, golpeando sin querer a un rival.

El colegiado ha entendido que ha sido "juego brusco" y le ha enseñado el camino de los vestuarios. Una falta posterior pero casi en el mismo lugar ha dado origen al 0-1 apenas tres minutos después.

El tanto y el estar con uno más ha dado tranquilidad a los visitantes que, en el tramo final, han anotado el 0-2 con el que ha concluido el choque.