Podemos pide poner el foco en los derechos humanos con la visita de Isabel Franco

19 de Septiembre de 2021
podemos ceuta
podemos ceuta

Una representación de Podemos Andalucía liderada por la Diputada Isabel Franco, ha visitado la frontera con Marruecos para evaluar de primera mano la situación de los menores migrantes y el cumplimiento de los derechos humanos.

Franco ha mantenido un encuentro con la Delegada del Gobierno en Ceuta, la socialista Salvadora Mateos, en la que se ha interesado por el estado de los menores migrantes que cruzaron en tromba la frontera en mayo de este mismo año, de los que cerca de 300 están escolarizados. “Desde Podemos hemos denunciado que la escolarización es segregada en horario de tarde y que solo se trata de inmersión lingüística, aunque no cuentan con profesores especializados en lengua española”, ha declarado la diputada.

A su vez pide que los menores sean integrados en el sistema escolar convencional español y con las materias correspondientes a su edad. “No comprendemos por qué no se está cumpliendo el compromiso de las comunidades autónomas de acoger a 200 de estos menores para escolarizarlos convenientemente”, ha añadido Isabel Franco, “lo cual descongestionaría a Ceuta y aliviaría la presión sobre su sistema escolar”.

Por otra parte, la diputada mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes tanto del Círculo de Ceuta como de los Círculos del Campo de Gibraltar, en el que se trató toda la problemática del área del Estrecho, tanto en el ámbito del medio ambiente como en las migraciones y los transportes, además de otros ámbitos de la sociedad civil. Los Círculos de Podemos visitaron la frontera y las nuevas obras de mejora que se están implementando, así como la zona donde las personas migrantes están siendo alojadas, en condiciones sensiblemente mejorables, mientras se resuelve su situación de irregularidad o de petición de asilo.