lunes, octubre 25, 2021

La música folk despierta en Tarifa con una exitosa muestra
L

El Ayuntamiento de Tarifa, organizador del “Tarifa Folk”, ha valorado hoy muy positivamente el desarrollo de una muestra musical que ha deparado un “trepidante fin de semana de recuperación de la música de folk en Tarifa, con una  apuesta clara y decida por el fomento de la cultura, y el folclore genuino como patrimonio inmaterial de todos los tarifeños y tarifeñas”. Lo ha subrayado así el delegado municipal de Cultura, Francisco Terán que en representación del Ayuntamiento de Tarifa ha querido destacar el comportamiento del público en cada una de las citas previstas con los grupos MAYALDE, ALDARAJE y el tarifeño ALMADRABA que puso ayer el broche de oro,  y levantó al patio de butacas en ovación cerrada.  

El Ayuntamiento se mostraba hoy especialmente satisfecho de una cita que ha devuelto los sonidos del  folk a Tarifa tras varias décadas de ausencia. Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo,  el teatro municipal Alameda ha sido el foco para la exhibición de un género musical y unas expresiones culturales que son parte de la identidad del municipio y “que debemos de seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para su protección, difusión y conservación entre las generaciones venideras”. Lo remarcaba así también el concejal de Cultura que apunta a la reedición de un “Tarifa Folk” que conocerá próximas ediciones. 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las personas que han participado en la programación y desarrollo de la muestra. De manera especial sobre el escenario del propio teatro Alameda, y antes de que comenzará a sonar la oferta musical se reiteró el reconocimiento a trayectorias como la Francisco, Paco Carreño Bermúdez,  autor de varios de los carteles que ilustraron el antiguo Festival de Música Folk de Tarifa. 

Hubo también especial mención  para el artista universal e Hijo Predilecto de Tarifa, Guillermo Pérez Villalta, que ha prestado una de sus obras para ilustrar la imagen ilustradora del “Tarifa Folk”. Agradecimientos igualmente a Jesús Ugalde que ha confeccionado el cartel integrándolo a la perfección con la tipología de letra.

Hubo además reconocimiento expreso a los cinco integrantes del grupo Almadraba, “motor imprescindible para que el Tarifa Folk sea una realidad. De corazón,  gracias por vuestro compromiso, trabajo y difusión de nuestras tradiciones. Especialmente agradecer a Paco Vegara que se ha volcado con este proyecto de manera generosa y cariñosa”. 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se agradeció también la colaboración del técnico municipal ya jubilado,  Rafael Sánchez por la aportación de su colección particular de carteles del antiguo certamen de folk tarifeño. Reunido en el vestíbulo del teatro han dado forma a toda una exposición sobre la historia del Festival que definió la vida cultural tarifeña. Con la entrega de otra metopa se agradeció también a la comunicadora Mily Diaz, su disposición y profesionalidad para presentar en “Tarifa Folk”. 

Asimismo se ha destacado la colaboración de Protección Civil y de todo el voluntariado de la delegación de Cultura y otras áreas municipales, imprescindibles en el satisfactorio desarrollo de la muestra. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti