miércoles, octubre 20, 2021

Castellar acogerá la ruta ‘de tapa en tapa abocados’ a partir del 22 de noviembre
C

Las Delegaciones Municipales de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera trabajan en la organización de una cita que pretenden consolidar en la agenda festiva del municipio chisparrero. La I Ruta ‘De tapa en tapa aBocados’ se celebrará del 11 al 21 de noviembre de 2021 en los bares y restaurantes de Castellar de la Frontera que quieran participar.

El concejal delegado de Turismo, Francisco Vaca, manifiesta que, entre los objetivos de la iniciativa, destaca el apoyo al sector empresarial en sus actividades de promoción turística y el impulso y difusión de la oferta gastronómica local.

Por su parte, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, añade que el Ayuntamiento pretende afianzar la fecha para que vecinos y visitantes disfruten de la restauración local con incentivos lúdicos.Tras varias reuniones con empresarios locales, ambas delegaciones ya cuentan con el compromiso de 10 establecimientos para realizar la Ruta Concurso que premiará tanto a los hosteleros como a los participantes.

Los empresarios hosteleros deberán presentar una tapa a concurso que sea la misma durante los 10 días que dura y cuyo precio, incluyendo la bebida, no supere los 3,95 euros. El premio para los restauradores se fallará mediante elección realizada por profesionales el viernes 26 de noviembre. Le corresponderá una placa para promocionar su victoria como Mejores Tapas de la I Edición.

Por su parte, los ruteros, tendrán que completar un pasaporte que se facilitará próximamente con, al menos, 8 tapas, y depositarlos en las urnas que cada bar tendrá disponible durante esos 10 días para esta tarea. Entre todos los participantes, el viernes 26 noviembre se sortearán tres premios, que consisten cada uno en una cena para dos personas en su restaurante favorito de la ruta.

Próximamente se presentará el cartel oficial con todos los detalles para participar y disfrutar de la buena gastronomía chisparrera. Mientras tanto, pueden ir apuntando la fecha en sus agendas. Del 11 al 21 de Noviembre, «I Ruta de Tapa en Tapa aBocados» en Castellar de la Frontera.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti