Nace Algeciras CF Genuine, la apuesta del club en su nuevo 'matrimonio' con Apadis

La ciudad acogerá el próximo año los campeonatos de Andalucía de fútbol sala y fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual ## Además se ha solicitado el Nacional para 2023

21 de Septiembre de 2021
IMG_0895
IMG_0895

El Algeciras Club de Fútbol ha presentado, junto a Apadis Bahía de Algeciras, un proyecto común que recibe el nombre de Algeciras CF Genuine, una apuesta por el deporte inclusivo donde el primer equipo de fútbol de la ciudad equipará al conjunto del Centro Ocupacional, que a partir de ahora lucirá los colores algeciristas, desde ropa de calle, chándals, sudaderas, equipaciones... e incluso viajarán en el autocar oficial -siempre que se pueda- a las diferentes competiciones en las que participen.

Además, la plantilla que dirige Iván Ania Cadavieco (Tomás Sánchez y Álvaro Leiva han sido los padrinos de este acuerdo) se compromete a realizar igualmente labores de voluntariado, donde compartirán sesiones de entrenamiento, visita al centro así como a otras actividades fuera del deporte.

Matías Lizarazu, impulsor del proyecto y uno de los hombres vinculados al equipo de Félix Sancho, ha sido el encargado de explicar dicho acuerdo, en una mesa en la que también ha estado el empresario burgalés y Mari Carmen Portillo y José María España, gerente y entrenador de Apadis respectivamente.

Lizarazu ha señalado que éste es "un día muy importante para el Algeciras CF. Desde nuestra llegada teníamos diversos proyectos en mente y uno de ellos era ser una entidad inclusiva en la que tuviéramos cabida toda la ciudadanía".

Mientras, los representantes de Apadis han mostrado su "felicidad" por este acuerdo que es "un sueño" según ha relatado Portillo, quién ha recordado que "Apadis ha sido pionero en el mundo del deporte y para nuestro colectivo es algo fundamental. El deporte nos ha dado una visibilidad increíble", asegurando que "Este proyecto es un regalo para nosotros" y que "nuestros chavales tienen una ilusión enorme y ya tenemos muchos más que se quieren apuntar (de momento son 25), esto es una motivación y una ilusión".

Por su parte, España ha destacado por encima de todo "la ilusión con la que el Algeciras se ha tomado este proyecto" y que "ya lo intentamos anteriormente pero siempre había obstáculos y problemas. Esta vez ha sido una prioridad" y que para sus chicos "es una motivación añadida, el verse con la equipación del Algeciras, se ven como profesionales y se sienten tratados en igualdad de condiciones".

Igualmente ha apuntado que la ciudad acogerá el próximo año tanto el Campeonato de Andalucía de fútbol sala como el Andaluz de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, además de varios torneos genuine y que ya se ha solicitado ser sede del Nacional de 2023.

El acto lo ha cerrado Félix Sancho quién hasta con un poco de pudor por todos los halagos y muestras de agradecimiento recibidos, ha comentado que "no hacemos nada de más cuando tenemos la posibilidad de realizarlo. Nosotros formamos parte de la vida social de la ciudad y el mundo deportivo que generamos sabemos que mueve a muchas partes del mundo" destacando que en Burgos, tanto el club de balonmano como el baloncesto hacen una labor similar pues "intentamos llegar a todo el mundo, así que el poder colaborar es un premio. Ellos también son del Algeciras".

Por último, ha destacado el trabajo de Matías Lizarazu en esta gestión y ha agradecido a Miguel Ángel García Núñez -que es primo de José María España curiosamente- por "ponernos en la pista para colaborar con Apadis". Y es que para el burgalés "somos todos iguales con distintas capacidades y tenemos que ayudarnos para seguir creciendo", sentenció el propietario del Algeciras.