San Roque se ilumina con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

21 de Septiembre de 2021
2021 luces dia alzheimer2
2021 luces dia alzheimer2

El Espacio Joven de San Roque se ha iluminado hoy, martes 21 de septiembre, de verde con motivo del Día Mundial del Alzhéimer. Varias delegaciones del Ayuntamiento colaboran cada año con esta iniciativa que parte de una petición de los colectivos de familiares y enfermos de esta dolencia, y que consiste en que un edificio municipal luzca de verde para concienciar sobre este problema a la población sanroqueña.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Bajo el lema “Cero omisiones. Cero Alzheimer”, la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2021.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales en los pacientes, que pierden la memoria y otras capacidades mentales que afectan a la salud.

Esta es la forma más común de demencia que existe, ya que representa el 70% de los casos. Además, el Alzheimer es incurable y terminal, apareciendo con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque hay casos en los que aparece antes en los pacientes, llegado a desarrollarse a partir de los 40 años.

En España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad y más de 5.000.000 de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.