La Perrera de Los Barrios lanza un SOS: necesita casas de acogida ante las lluvias que se avecinan

Sofía Furse.
Periodista
22 de Septiembre de 2021
perrera los barrios
perrera los barrios

La perrera de Los Barrios pide ayuda ante las lluvias que se avecinan los próximos días, al encontrarse sus instalaciones en una zona propensa a inundaciones. Hace un llamamiento y solicita familias de acogida urgente para estos animales que sufren directamente las repercusiones de las lluvias.

Los voluntarios llevan meses intentando encontrar un nuevo local donde alojar a los cientos de perros y gatos a los que les dan hogar temporal mientras encuentran uno permanente, pero está resultando una tarea muy ardua. "Encontrar un lugar para trasladarnos es misión imposible. Por mucho que lo intentamos no se nos abre ninguna puerta ni ayuda", han trasladado.

El invierno anterior fue una gran pesadilla para estos voluntarios que vieron cómo el agua anegaba sus instalaciones. No era la primera vez que sucedía, tampoco será la última. Siguen sin tener ninguna solución para este gran problema que se reitera cada vez que vienen las lluvias.

Por suerte, en estas situaciones donde la frustración se abre paso surgen de la nada personas dispuestas a ayudar en todo lo posible. Así lo hicieron numerosos voluntarios cuando el año anterior la perrera de Los Barrios sufría, de nuevo, las repercusiones del terreno donde se hallan sus instalaciones.

Los voluntarios se encuentran desesperados pues al problema de las inundaciones se le suman las obras que se están realizando y que impiden el acceso a la entrada principal, que se encuentra cortada. Según han trasladado la estimación de la duración de estas obras es de cuatro meses.

Por eso, en un post de Facebook han anunciado un camino no tan conocido para poder tener acceso a la perrera de Los Barrios: "El único acceso ahora es por salida 87, camino derecha bajo el puente". Si bien es cierto que es posible ir hasta la perrera por el puente, recomiendan no usar este camino por la facilidad de inundarse cuando llueve. "La entrada por debajo del puente se inunda cuando llueve y el acceso se queda cortado. Por lo que informamos que si esto ocurre, la entrada a SOS PERRERA es totalmente imposible y se quedará aislada", ha explicado.