Mayor Net premia a los colegios San Juan Pablo II-San Pedro y Puerta del Mar por su "contribución a la Paz"

22 de Septiembre de 2021
colego juan pablo
colego juan pablo

La asociación Mayor-Net Mayores en Red, presidida por Ángel Corbalán, ha llevado a cabo esta semana varios eventos relacionados con la celebración, este 21 de Septiembre, del Día Internacional de la Paz, reconocido por la Unesco.

Corbalán, que recientemente fue elegido "embajador de Paz" por la Fundación Mil Milenios de Paz, participó en la celebración de tan señalada efeméride, organizada por la dirección del Colegio San Juan Pablo II-San Pedro, en La Línea de la Concepción, al que hizo entrega de la Bandera de la Paz. Asimismo, también participó en otro acto similar en el colegio Puerta del Mar, en Algeciras.

El concejal y delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, ha felicitado hoy al colegio por elreconocimiento recibido, que premia el trabajo realizado en el centro para "educar en valores que propicien la paz".

Por parte de Mayor Net, se hizo entrega al centro de una placa conmemorativa, nombrándole como "Embajada de Paz", en un acto al que asistieron personal docente, miembros del AMPA del colegio y alumnos, que leyeron un manifiesto basado en el programa “Vamos Creciendo”.

El programa de Educación en Valores se desarrolla en la etapa de Primaria, teniendo como eje principal a la familia para el desarrollo y adquisición de la paz. Desde “Vamos Creciendo” se dota a los alumnos de fichas didácticas, siendo guiados y evaluados periódicamente por tutores, con especial implicación de los padres del alumnado.

El acto celebrado contó también con la presencia por parte de la delegación municipal de Educación de Jaime Sánchez, como responsable de la Oferta Educativa Municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que "Mayor Net es una asociación que está volcada en la educación como medio para prevenir el acoso escolar, tiene categoría internacional y colabora con la universidad para preparar a futuros docentes".

En el CEIP Puerta del Mar de Algeciras, en el acto participaron la directora del centro, Inmaculada Llorca, el equipo docente de tutores y tutoras de 6º de Primaria, responsables de los grupos de alumnos y alumnas del proyecto “Ciberayudante”, la presidenta del AMPA y una amplia representación del alumnado de 6º de la ESO. El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento que lo distingue como Centro Escolar de Paz 2021/22.