miércoles, octubre 20, 2021

Castellar mejora la accesibilidad en el acerado urbano con una inversión de 34.000 euros
C

La delegación municipal de Obras y Servicios, a través del programa del Plan de Cooperación Local 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz, trabaja estos días en la mejora y adaptación de los acerados desde la barriada de La Almoraima hasta Castellar Nuevo.

Se trata de una inversión de 33.951,42 euros destinada a la contratación de operarios y suministro de materiales. Durante estos días se están convirtiendo en espacios accesibles acerados de ambos núcleos de población que se incluyen en el plan de supresión de barreras arquitectónicas en vías públicas y edificios municipales de la localidad.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que es un compromiso obligado y necesario. “En pleno siglo XXI la inclusión tiene que ser el planteamiento por el que empiecen y acaben todos los proyectos ya sean urbanos, socioeconómicos, culturales o formativos. Así lo pensamos desde nuestro ayuntamiento y así lo gestionamos en cada plan concreto de cada área municipal”.

En este sentido, Vaca lamenta que el Ayuntamiento se encuentre a la espera de la Delegación Provincial de Educación para que autorice y ordene la instalación de un elevador en el CEIP Tierno Galván, una instalación que cuenta con partida propia desde 2020. “Sin la autorización pertinente de la Junta de Andalucía no podemos hacer nada. Continuamos a la espera”, finaliza.

Estas accesibilidades en el acerado se suman a las adaptaciones realizadas en Plaza Andalucía y a las del nuevo edificio cultural, que cuenta con un elevador personal desde su reapertura.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti