Doblete y asistencia del tarifeño Juampe Rico para dar al Europa FC la Supercopa (1-3)

El ex de Algeciras, Unión y Balona marca en el 15', pero el Lincoln anota en el 33' el empate ## El meta Goldwin es expulsado en el 50' y el de Tarifa hace el 1-2 en el 53, para dar luego el pase del tercer tanto a Anthony Hernández en el 80'

23 de Septiembre de 2021
E_-bXO3XoAUUGEg
E_-bXO3XoAUUGEg

FICHA TÉCNICA:

Lincoln Red Imps Noticias y Resultados - ESPNDeportes

LINCOLN RED IMPS FOOTBALL CLUB: Kyle Goldwin; Kian Ronan, John Sergeant, Bernardo Lopes ©, Joseph Chipolina; Marco Rosa, Mustapha Yahaya, Javi Añón (Emmanuel Ocran, m. 78), Fernando Carralero (Lolo Soler, m. 52), Ethan Britto (Dylan Peacock, m. 83); y Kike Gómez (Liam Walker, m. 52).


1925, Europa F.C. (Gibraltar) #EuropaFC #Gibraltar * 14793KBP | Footballteam logos, Football logo, National league

EUROPA FOOTBALL CLUB: Christian López; Jamie Bosio (Jaron Vinet, m. 64), Ethan Jolley, Olmo, Sergio Sánchez; Jayce Olivero, Álex Carrascal, Anthony Hernández (Michael Yome, m. 81), Óscar Oliva, Juampe Rico © (Dylan Borge, m. 86) y Antonio Pino (Adrián Gallardo, m. 81).


ÁRBITRO: Expulsa por dos amarillas al local Kyle Goldwin (m. 50).


GOLES:

0 - 1. (m. 15) Juampe Rico

1 - 1. (m. 33) Ethan Britto

1 - 2. (m. 53) Juampe Rico

1 - 3. (m. 80) Anthony Hernández


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Pepe Reyes Cup (Supercopa) disputado en el Victoria Stadium de Gibraltar



CRÓNICA

Dos goles y una asistencia del tarifeño Juan Pedro 'Juampe' Rico ha dado la Supercopa de Gibraltar (la conocida como Pepe Reyes Cup) al Europa Football Club de Rafael Escobar Obrero, que ha vencido por 1-3 al Lincoln Red Imps Football Club.

Dos goles del capitán verdinegro y un tercero del internacional Anthony Hernández han sido suficientes para derrotar a un Lincoln que ha jugado la mayor parte de la segunda mitad con diez hombres por la expulsión del meta Goldwin por dos amarillas, la segunda por toca el balón fuera del área.

El comienzo del partido fue muy parejo, lleno de energía y carreras, ya que ambos mediocampistas lucharon duro por el control del partido.

A los 15 minutos ha llegado el 0-1 cuando Juampe Rico ha completado un rápido contraataque regateando hacia el área y desatando un perverso zurdazo que ha cruzado la portería por la esquina superior. El tanto no ha cambiado mucho en términos de juego, con ambos conjuntos amenazando mientras ninguno ha tomado el control total.

El choque ha sido de mucho ida y vuelta entre las áreas, con ambas defensas buscando seguridad, sin embargo, los rojillos no han tardado en empatar, concretamente 18', con el remate de Ethan Britto (33').

Un balón por detrás de la defensa que parecía destinado a Kike Gómez ha propiciado un paso equivocado al portero de Europa, Christian López, cuando el delantero ha atropellado el balón. Incapaz de ajustar su posición lo suficientemente rápido, el balón ha rebotado en el pie del joven meta y le ha llegado a Britto, que no ha fallado.

A pesar de quedar tiempo, ninguno de los dos conjuntos se han hecho daño pensando en guardar fuerzas para el segundo periodo.

Tras el parón y los instantes de tanteo y tratando de alcanzar el control del balón, ha llegado el momento clave del enfrentamiento entre los dos grandes del Peñón. En el 50', el veterano Kyle Goldwin ha sido expulsado por dos tarjetas amarillas, la segunda por tocar el balón fuera de la zona de castigo, en un costado (ha podido controlar y meterse en su área).

La expulsión y posterior entrada del ex balono Lolo Soler ha retrasado el partido, pero en la reanudación sólo ha existido el cuadro de Escobar. Tras un balón parado, el Lincoln no ha sabido despejar y desde la frontal, Juampe Rico ha clavado el balón en la red con una gran volea (2-1, en el 53'). .

A pesar de jugar con diez, el Lincoln se ha ido arriba, pero eso ha permitido al Europa llegar a la contra con claridad. El 1-3 ha podido llegar en el 70 cuando Jaron Vinet se ha plantado ante Soler, que ha desviado el tiro del joven verdinegro.

Pero diez más tarde el Europa ha hecho el tercer gol con asistencia de Juampe Rico Domínguez, si bien el ex de Algeciras, Unión y Balona, ha podido hacer su 'hat-trick' pero no ha sido egoísta y ha cedido a Anthony Hernández para que marque ante su ex equipo y sumar para los suyos una Pepe Reyes Cup más.