Los Barrios llevará a cabo un plan de asfaltado para 60 calles por 1,5 millones

Francis Mena
Periodista
23 de Septiembre de 2021
PHOTO-2021-09-23-13-34-14 2
PHOTO-2021-09-23-13-34-14 2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ha defendido hoy en rueda de prensa que mientras trata de afrontar la gruesa deuda municipal, continúa realizando gestiones para mejorar el municipio. Entre los anuncios realizados destaca un plan de asfaltado de 1,5 millones de euros que afectará a 60 calles del municipio. Además, el alcalde anunció que el pliego para un nuevo contrato de limpieza viaria ya se encuentra redactado y se llevará a pleno en octubre, con la intención de que abril de 2022 la Villa cuente con un nuevo servicio de limpieza. El aumento de la plantilla de la Policía Local y municipal, y un plan de asfaltado

El concejal de Urbanismo, Pablo García, hizo un repaso de los futuros proyectos que se van a acometer en el municipio, uno de estos es el plan de asfaltado que permitirá renovar más de 60 calles en distintos puntos de la localidad. Este es un plan de asfaltado supone una inversión 1,5 millones de euros. También habló de otros proyectos como la reforma del parque del paseo marítimo de Palmones, la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Palmones o el nuevo proyecto de la reforma del bulevar de la avenida doña Rosa.

La portavoz municipal, Sara Lobato, habló de uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno: la ampliación de la plantilla municipal. En concreto, está previsto que se sumen nuevas plazas para la Policía Local, a los que sumarán seis plazas para funcionarios de carrera del turno libre: dos plazas para un A1 escala Administración General en la categoría de Técnico de Administración General; otra plaza para un A2 para el puesto de arquitecto técnico y otra plaza de A2 para ingeniero técnico. Sara Lobato también informó de una nueva RPT para adaptarse a las nuevas necesidades del Ayuntamiento y teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones, jubilaciones y amortizaciones de puestos.

Miguel Alconchel también explicó la actual situación de la cubierta de la plaza de toros de La Montera."En la actualidad la dirección de la obra la tiene Diputación y es un centro de trabajo abierto y la resolución de este contrato puede rondar los cinco meses. Vamos a agilizar esos plazos y que se nos permita a mantenerla y poder hacer alguna actividad. Lo siguiente que haremos es hacer un nuevo proyecto de licitación para que terminarla. Es un centro abierto y el contrato es de Diputación, pero el Ayuntamiento está trabajando en esa nueva licitación”, informó.