lunes, octubre 25, 2021

Más de 40 colectivos de la comarca se suman mañana a la huelga general por el clima
M

Más de 40 colectivos, sindicatos y plataformas del Campo de Gibraltar y Cádiz convocan manifestación en Algeciras, sumándose a la huelga general por el clima celebrada en todo el mundo, el viernes 24 de septiembre.

Esta movilización se enmarca dentro de las actividades organizadas a nivel internacional ante el avance del cambio climático, en la huelga general por el clima que ha sido convocada en todo el mundo, y apoyada principalmente por el colectivo estudiantil. 

Los sindicatos y plataformas de la comarca inciden en que los efectos del clima se ven cada día «en los constantes desastres naturales que se han ido produciendo», como en las «terribles olas de calor que han dejado cientos de muertos, los incendios forestales, terremotos, inundaciones, el grave deshielo, la pérdida de biodiversidad».

«Aquí, en una Bahía y en un Estrecho de vital importancia económica para nuestro país y toda Europa, teniendo el puerto marítimo más importante de todo el Mediterráneo, y relevantes industrias como la petroquímica, el acero o el gas, se entiende que es necesaria la transformación hacia una industria sostenible con el medio ambiente y que desde todas las administraciones se debe hacer todo lo posible para conseguirla», han explicado.

Por todo ello, recalcan la importancia de esta movilización en la comarca campogibraltareña, ya que afirman que es una de las zonas más afectadas por la contaminación y el cambio climático en España.

Convocan, de esta forma, al mayor número de personas a la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas desde la Plaza Andalucía de Algeciras hasta la Plaza Alta.

«Por el futuro, por ti, tus hijas, tus nietas. Por un mundo donde poder vivir en un planeta sostenible, lleno de biodiversidad y seguro para nuestra salud. ¡Ni un grado más! ¡Ni una especie menos!»

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti