Alumnos del CEPER Juan Ramón Jiménez se forman en la lucha contra el cambio climático

24 de Septiembre de 2021
Clase impartida a alumnos del CEPER Juan Ramón Jiménez.
Clase impartida a alumnos del CEPER Juan Ramón Jiménez.

Técnicos del Ayuntamiento han comenzado a formar a alumnos del Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez en la lucha contra el cambio climático, dentro del proyecto de trabajo que el CEPER va a desarrollar dentro de su planificación para el presente curso.

Así, la bióloga municipal, María José Berjaga, y el ingeniero forestal del Consistorio, Ginés Pozuelo, han ofrecido una charla a los alumnos que participan en el proyecto, facilitándoles información acerca de los recursos naturales de Algeciras y su entorno, caso de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho; la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos; los objetivos medioambientales del Ayuntamiento y la Agenda Urbana 2030.

Con ellos han estado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso; la concejal responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y la directora del centro docente, Ana Sánchez. Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Día Mundial contra el Cambio Climático, que se conmemora hoy.

Los ediles han destacado el compromiso de la institución municipal por velar por el medio ambiente y hacer que esa conciencia se extienda a todos los rincones de la sociedad algecireña.