El primer fin de semana otoñal será nuboso pero sin lluvia

Sofía Furse.
Periodista
24 de Septiembre de 2021
Vistas desde El Rinconcillo. Foto: S.F.
Vistas desde El Rinconcillo. Foto: S.F.

El primer fin de semana otoñal del Campo de Gibraltar comienza con ligeras lluvias que cesarán al mediodía, momento en el que bajarán las temperaturas y el cielo se tornará gris, conteniendo las aguas. Durante todo el fin de semana las nubes nos acompañarán, aunque lo harán junto al sol, que también se dejará ver.

El verano cierra con una bajada general de las temperaturas en este viernes y se mantendrá el sábado y el domingo en una mínima de 17º y en una máxima de 25º. Será a partir del miércoles cuando remonten y alcancen los 20º, según ha indicado AEMET en sus predicciones para este fin de semana.

Respecto a las lluvias, tan solo en este viernes las veremos aparecer y perdurarán hasta las doce del mediodía. La probabilidad para el resto de la tarde oscila entre el 20 y el 15 por ciento. Las temperaturas subirán a partir de mitad de semana, junto a la probabilidad de lluvia, el miércoles y el jueves apuntará a un 45 y 55 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, durante esta jornada el viento será de componente oeste (poniente) con una velocidad de entre 7 y 11 km/h. Durante el sábado el viento alcanzará una velocidad de 18km/h por la tarde y descenderá durante la noche. El domingo será un día tranquilo, soleado y despejado, donde el viento reducirá su velocidad hasta mantenerse en los 7/11 km/h.