La RB Linense pierde ante el Barça B pese a marcar a los dos minutos de juego (2-1)

Aly Coulibaly aprovecha un error defensivo para marcado el 0-1, pero Rodado (9') y Jutglà (21') le dan la vuelta al partido ♠ Segunda derrota seguida de los blanquinegros ♠ Chironi, novedad en el once de 'Romerito'

24 de Septiembre de 2021
FAFAeMnUUAYITr5
FAFAeMnUUAYITr5

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Club Barcelona - AS.com

FÚTBOL CLUB BARCELONA B: Arnau Tenas; Guillem Jaime, Arnau Comas ©, Mika Mármol, Arnau Solà; Álvaro Sanz, Lucas De Vega (Matheus Pereira, m. 72), Jandro; Ferrán Jutglà (Aranda, m. 83), Rodado y Nils Mortimer (Ilias Akhomach, m. 60).

En el banquillo:Lazar Carević (p), Matheus Pereira, Moussa Ndiaye, Zacarías Ghailan, Peque Polo, Aranda, Ramos Mongo, Jordi Escobar, Ilias Akhomach y Arnau Casas.
Entrenador: Sergi Barjuan Esclusas 

Inicio - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren (Alussine Koroma, m. 82), Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena ©; Aly Coulibaly (Leandro Martínez, m. 64), Masllorens (Abdoul Bandaogo, m. 75), Gaby Chironi (Momodou Cham, m. 82); Dorrio, Alhassan Koroma (Óscar Arroyo, m. 75); y Gerard Oliva. 

En el banquillo: Mateusz Kania (p), Dani Lavela, Leandro Martínez, Abdoul Bandaogo, Momodou Cham, Borja López, Nacho Jáuregui, Óscar Arroyo y Alusine Koroma.
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lajara, de Fuente Álamo, Albacete, pero adscrito al colegio de Alicante; acompañado en las bandas por Rubén Ortega Gil, de Xátiva; y Pedro Javier López Pascual, de Elche; siendo el cuarto colegiado el riojano Andrés Martínez Martínez. Amarillas a los locales Mika Mármol (m. 4), Arnau Comas (m. 49); y a los visitantes Alhassan Koroma (m. 33), Masllorens (m. 51), Gaby Chironi (m. 55)


GOLES:

0 - 1. (m. 2) Aly Coulibaly

1 - 1. (m. 9) Rodado

2 - 1. (m. 21) Ferran Jutglà


INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadi 'Johan Cruyff' de Barcelona. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Joan Martínez Vilaseca, hombre ligado al fútbol formativo del club blaugrana durante más de 30 años



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de perder en su desplazamiento al feudo del Fútbol Club Barcelona B, en este caso por 2-1 y eso que la Balona se ha adelantado a los dos minutos de juego. Los blanquiengros suman su segunda derrota seguida mientras que el filial culé suma su segundo triunfo seguido que le permite adelantar a los de La Línea en la clasificación.

Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' ha introducido un cambio en el once inicial con respecto al 'Clásico', dando entrada al argentino Gaby Chironi por Momodou Cham. El resto, el mismo que ya los aficionados balonos se saben de memoria.

Y no ha podido comenzar mejor el partido. En el minuto 2, un error del meta blaugrana Arnau Tenas, ha permitido a Aly Coulibaly hacer su tercer gol de la temporada y el primero de la noche en el 'Johan Cruyff'. Arnau Comas ha cedido a su portero y éste ha querido abrir al otro central, Mika Mármol, pero el balón se ha quedado corto y el mediocentro francés, atento, ha cogido el balón y ha marcado a placer.

La Balona se ha crecido con el gol. Mika Mármol se ha jugado la roja en una entrada a Coulibaly y Víctor Mena ha tirado al travesaño en una falta tras rozar en el guante de Tenas.

Para desgracia de los blanquinegros, su ventaja sólo ha durado siete minutos. Rodado ha rematado a la red un medido centro de Guillem Jaime (9'). 

El choque ha estado igualado desde ese momento, aunque con más posesión para los de Sergi Barjuan, que en una buena jugada, un pase en largo milimétrico de Jandro para Ferrán Jutglà, que ha frenado la pelota con la derecha y ha chutado con la zurda, marcado de tiro cruzado el 2-1 en el 21'.

Comas ha tenido el 3-1 poco después y en el tramo final del primer tiempo, un derechazo de Lucas De vega desde la frontal se ha estrellado en el larguero.

En el segundo tiempo, el duelo ha estado competido aunque sin llegadas a las porterías, aunque la primera que ha habido, en el 62', Jesús Muñoz ha sacado bajo palos el tiro de Ilias Akhomach, que acaba de entrar en el campo dos minutos antes. Ha sido en una jugada por la izquierda de Arnau Solà, donde el lateral zurdo ha centrado, ha sacado el propio central astigitano de cabeza pero el esférico le ha caído a Rodado, que ante la salida de Miras ha pasado atrás donde el de Hostalets de Pierola -aunque de padres de origen marroquí- ha disparado, pero se ha topado con el '4' blanquiinegro.

'Romerito' ha querido dar oxígeno al equipo, moviendo todo lo posible en el campo. Uno de esos cambios, Leandro Martínez, ha hecho el único disparo a puerta de los balonos en este tiempo. Ha sido en el 66' tras darse la vuelta dentro del área, pero el tiro le ha salido raso y al centro, fácil para Tenas.

Hasta el final del encuentro, quiero y no puedo de los de La Línea mientras que el Barça B jugado más a controlar y a tratar de no sufrir atrás, buscando alguna internada por bandas, pero sin poner en peligro a Miras.