sábado, octubre 16, 2021

La Salud de Algeciras devuelve las procesiones a las calles de la comarca
L

Tenía que ser la Salud y en el barrio de San García, donde se encuentra uno de los dos hospitales públicos del Campo de Gibraltar, el Punta Europa de Algeciras. La Virgen de la Salud de Algeciras, una nueva talla de la asociación parroquial Jesús Coronado de Espinas, Nuestra Señora de la Salud y Virgen de Gracia, se ha convertido este viernes en la primera imagen de la comarca en procesionar tras el inicio de la pandemia de COVID-19. Así, tras más de un año y dos cuaresmas sin desfiles procesionales, hoy han vuelto por fin a las calles el incienso, los acólitos, las cuadrillas, el cortejo de penitencia y promesas, ahora más que nunca. Salud, que no faltes.

La asociación parroquial Jesús Coronado de Espinas, a las puertas de convertirse en una hermandad, celebra este fin de semana los cultos en honor a su cotitular, la Virgen de la Salud, una imagen que recibieron el pasado año y que hoy se ha estrenado con doblete en Santo Rosario vespertino por las calles de su barrio, San García. Los cultos a esta advocación continuarán este sábado y domingo en la parroquia San García Abad.

Emoción de los fieles y devotos que han salido a la calle, provistos de sus mascarillas, eso sí, y respetando las distintas medidas de seguridad, así como de los hermanos que han acompañado a la Señora de la Salud por las calles de este barrio vinculado estrechamente al sector sanitario. Responsables de esta asociación parroquial han destacado que este Santo Rosario ha estado dedicado a las víctimas de esta pandemia y a todas aquellas personas que, como los sanitarios, se han hecho todavía más esenciales durante estos duros meses.

La agenda cofrade del Campo de Gibraltar continúa este fin de semana. Mañana sábado con otra salida en Santo Rosario de aurora, esta vez de Nuestra Señora del Rosario, y el próximo domingo con el traslado a su santuario de la Virgen de la Luz de Tarifa. Vuelven las procesiones.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti