Algeciras CF y CE Sabadell empatan en emoción y ganas...pero sin tiros a puerta

Los dos equipos firman una nueva igualada que deja a los locales aún sin ganar como local y al los arlequinados sin vencer en lo que llevamos de temporada

25 de Septiembre de 2021
ALGECIRAS CF 250921 Romero sabadell
ALGECIRAS CF 250921 Romero sabadell

FICHA TÉCNICA:

El Blog Algecirista: El Algeciras CF recibirá la medalla de oro de laFederación Andaluza de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar, Robin Lafarge, Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Iván Turrillo © (Víctor López, m. 77), Alberto Villapalos (Borja Fernández, m. 63), Gonzalo Almenara, Álvaro Leiva; Álvaro Romero (Javi Duarte, m. 77) y David González 'Roni' (Tote, m. 88)

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Peris, Borja Fernández, Pepe Mena, Javi Duarte, Pelayo Morilla, Tote, Tresaco, Jordi Figueras, Víctor López y Nico Van Rijn.
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

Centre D'Esports Sabadell Fútbol Club - AS.com

CENTRE D'ESPORTS SABADELL: Kike Royo; Óscar Rubio, Aleix Coch ©, César Morgado, Diego Caballo (Dani Sánchez, m. 14); Xavi Boniquet (Facu García, m. 60), Sergio Aguza (Sergi Altimira, m. 52), Aarón Rey; Moha (Alfred Planas, 60), Jacobo (Toni Gabarre, m. 52); y Néstor.

En el banquillo: Emilio Bernard (p), Froilán, Teo Quintero, Facu García, Guillem Molina, Toni Gabarre, Alfred Planas, Joseba Muguruza, Dani Sánchez, David Astals y Sergi Altimira.
Entrenador: Antonio Hidalgo Morilla

ÁRBITROS: José David Martínez Montalbán, de Águilas, Murcia; acompañado en las bandas por el también murciano Luis Miguel Marín Robles y el madrileño Bilal Jaadar Mokhtari, siendo cuadro colegiado el extremeño Pablo González Umbert. Amarillas a los locales Álvaro leiva (m. 8), Mariano Gómez (m. 15), Álvaro Alcázar (m. 82); y a los visitantes Xavi Boniquet (m. +46), Sergi Altimira (m. 58), Facu García (m. 73).


INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante unas 4.000 personas, con un grupo de media docena de seguidores del club arlequinado.



CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha empatado sin goles frente al Centre d'Esports Sabadell en la quinta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF. Un resultado bueno a tenor del rival y de las pocas ocasiones de gol en una y otra portería, si bien la más clara la han tenido los de casa. Aunque la afición se ha ido un poco disgustada porque quería los tres puntos, ha despedido a los suyos entre aplausos y ánimos porque la liga acaba de empezar.

Iván Ania Cadavieco ha puesto en liza prácticamente el mismo once del domingo en La Línea de la Concepción, con un único cambio, la entrada de Álvaro Alcázar en el lateral diestro en detrimento de Javi López, lo que ha vuelto a adelantar a Gonzalo Almenara a la posición de extremo derecho.

Mientras, Antonio Hidalgo, preparador del cuadro arlequinado (esta tarde negro y naranja) sí que ha hecho más modificaciones con respecto al equipo que perdió ante el Barça B, siendo la gran sorpresa la entrada en el once al recién fichado Sergio Aguza. También han salido de inicio Diego Caballo, Moha y Néstor, por Facu García, Alfred Planas, Kaxe y Dani Sánchez.

El cuadro albirrojo ha salido fuerte, ayudado sin duda por los aplausos de las 4.000 gargantas que desde las gradas ún les ha dado las "gracias" por el histórico 0-4 ante la Balona. La afición además ha vibrado en este inicio con su nueva 'perla', Álvaro Leiva, además autor del primer disparo a puerta, en el minuto 7, que Kike Royo ha desviado a córner.

Un lance del partido/FOTO: Juan Carlos González

Pero el conjunto catalán también ha querido su cuota de protagonismo. Acuciado por no haber ganado aún, se ha visto a un equipo replegado y saliendo rápido por bandas, especialmente la izquierda con Aarón Rey, que en el 11' ha puesto un centro pasado a la llegada de Aguza, pero el ex del Almería ha cruzado demasiado ante el marco de Iván Crespo. Poco después, en el 14', los de Hidalgo han tenido un contratiempo con la lesión de Caballo, que ha sido reemplazado por Dani Sánchez.

El choque la verdad es que ha tenido mucho ritmo en este primer tiempo y en un minuto se han podido ver goles en ambas porterías. La más clara sin duda, la de los albirrojos.

En el 23, tras el saque de un córner -en este caso desde el costado izquierdo según el ataque de los locales-, el balón ha caído en la frontal del área chica donde Alberto Villapalos ha enganchado el esférico pero el pie de Aguza precisamente ha evitado el 1-0 que muchos han cantado en la grada.

A la contra, de nuevo por la zurda, Óscar Rubio ha colgado el balón al área pequeña donde Jacobo no ha llegado por muy poco gracias a la defensa que sobre él ha ejercido Tomás Sánchez, que ha entorpecido al madrileño en su intento de remate.

La afición albirroja, siempre con su equipo sea a la hora que sea y haga calor o frío/FOTO: Juan Carlos González

Tras el 'cooling break', el Sabadell ha tomado las riendas del choque y aunque el Algeciras no se ha descompuesto en cuanto a dibujo y en la presión, los visitantes han tenido dos acercamientos muy claros, el primero en el 36' en un balón dividido donde Iván Crespo y Robin Lafarge han estado a punto de no entenderse con Néstor entre ellos (iba en carrera junto con el francés) y en el 39', un enorme pase entre líneas de Aguza sobre el propio Néstor que ha obligado al portero cántabro a deslizarse sobre el césped casi hasta la frontal del área.

Al descanso se ha llegado con dos minutos de añadido en los que en una gran arrancada de Leiva, éste ha sido agarrado por Xavi Boniquet, que ha visto la amarilla.

Tras el paso por los vestuarios, con los mismos protagonistas sobre el césped, los de Iván Ania han tenido la primera oportunidad pasados 40 segundos con un tiro de Gonzalo Almenara que se ha ido junto al palo izquierdo de Royo por muy poco. A penas un minuto después, Tomás Sánchez lo ha intentado con un córner de nuevo cerrado que ha despejado la zaga visitante.

La mejor ocasión de los sabadellenses ha llegado en el 61' en una acción de Aarón Rey por la derecha, llegando a línea de fondo donde ha centrado al corazón del área, rematando mal el recién entrado Gabarre, pero el esférico se ha quedado muerto y Néstor no ha llegado por poco, despejando uno de los defensores rojiblancos.

Las alarmas han saltado unos instantes antes pues Iván Crespo se ha llevado las manos a los isquios de la pierna derecha, pero ha aguantado hasta el final del encuentro.

Con el choque de ida y vuelta, Roni ha podido hacer el 1-0 en el 68' tras recibir un balón en la frontal de área. El ex del Logroñés se ha buscado el espacio pero su tiro se ha ido alto cuando parecía más fácil asegurar el disparo al menos entre los tres palos.

Un encuentro donde precisamente estaba faltado precisamente que los balones hayan ido al marco y no fuera. Un dato: en el minuto 70 la estadística estaba siendo de 1/4 para los de casa y 0/1 para los foráneos.

Ania ha movido el banco y precisamente Javi Duarte, recién entrado en el 77' por Álvaro Romero, ha podido anotar un minuto después tras una gran acción de Álvaro Romero, que se ha metido hasta el mismo corazón del área chica, pero Óscar Rubio ha evitado el remate del ex del Cádiz en la misma boca de gol con Royo ya batido.

En los últimos minutos, el técnico albirrojo ha quitado a 'Roni' para hacer debutar a 'Tote' (88') pero el algecireño no ha tenido la oportunidad de tocar el balón. Una falta de Tomás Sánchez (91') ha llevado peligro sobre la meta de Royo, pero nadie ha tocado y la pelota se ha ido a las manos del portero.

Pero aún quedaba la última del partido (93') en una contra en la que Gabarre, casi desde el punto de penalti, ha chutado desviado cuando el banquillo arlequinado casi ha cantado un tanto que no ha llegado para fortuna de los locales.