sábado, octubre 16, 2021

Algeciras comienza a preparar sus cementerios de cara a Todos los Santos
A

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar en la adecuación de los dos cementerios municipales de cara a las celebraciones de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, que se vivirán a finales del mes de octubre y en los primeros días de noviembre, según ha informado el concejal responsable de este departamento municipal, Ángel Martínez.

El edil recuerda que “durante esas fechas son miles de personas las que llegan a los camposantos para honrar a sus seres queridos, por lo que nuestra obligación es que ambos recintos se encuentren en las mejores condiciones posibles, y facilitar a los visitantes que puedan cumplir con esas tradiciones”.

Para ello se han realizado trabajos de pavimentación en el cementerio antiguo, al tiempo que han sido adquiridas diez nuevas escaleras homologadas para poder acceder a los nichos más altos, que serán distribuidas a razón de seis para el cementerio antiguo y cuatro para Botafuegos.

A ello se añaden las tareas de limpieza y repintado de las dos necrópolis que se llevan a cabo de manera habitual, pero que ante la proximidad de las fechas reseñadas son intensificadas por los operarios municipales, así como que a partir del lunes 4 de octubre ambos cementerios amplían el horario de visitas hasta las seis de la tarde.

De cara a las celebraciones religiosas programadas con motivo de estas festividades, Martínez ha anunciado que en el cementerio antiguo habrá misas a las cinco de la tarde los días 1 y 2 de noviembre, mientras que en el Parque Cementerio de Botafuegos la eucaristía se celebrará el día 2 a las doce del mediodía.

En este sentido cabe reseñar que el delegado de Cementerios ha mantenido ya una reunión con la junta de gobierno de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, para cerrar los detalles del traslado de la imagen de la Virgen al cementerio antiguo, donde volverá a presidir las eucaristías que allí se celebren. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti