lunes, octubre 25, 2021

Animada participación en las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo
A

junta

Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, este fin de semana se celebra en San Roque el Día Mundial del Turismo. En la jornada inicial, hoy sábado, el buen tiempo ha acompañado, y ya desde primera hora se ha contado con numerosos participantes en las actividades gratuitas organizadas por la Delegación Municipal de Turismo, como una Ruta de los Búnkeres o un Taller de Arqueología de Género.

Junto a la Delegación de Turismo, participa en la organización la de Cultura, dirigidas ambas por la concejal Ana Ruiz. Además, colaboran la empresa Pizanoconde Sotogrande Hípica, el Club de Golf La Cañada y la Asociación Ruta de los Búnkeres. En consonancia con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, entre las actividades organizadas se encuentran algunas pensadas para personas con movilidad reducida o con necesidades especiales, además de que hay opciones diseñadas especialmente para niños y niñas.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo han comenzado esta mañana a las 9.00 horas con una “Ruta de la Segunda Guerra Mundial Sierra Carbonera”, en la que se han visitado distintas construcciones de dicha época, como búnkeres, el puesto de mando o un túnel. Esta actividad, de dificultad baja y para mayores de 12 años, cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta de los Búnkeres. De una duración de cuatro horas, aproximadamente, el lugar de encuentro fue la Plaza de las Constituciones.

A continuación se realizó la visita infantil “Encuentra a Marco Topo”, una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio. Todos los pequeños, con edades entre los 5 y los 12 años, han obtenido un regalo sorpresa, y era necesario el uso del teléfono móvil.

Seguidamente tuvo lugar en el Museo Municipal de la calle San Felipe un Taller de Arqueología de Género, en el que los participantes pudieron investigar en un laboratorio móvil. Impartido por “Albanta Educación”, se trata de una actividad de aprendizaje vivencial y activo dirigida para personas de 12 a 18 años.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevó a cabo una experiencia hípica para dar a conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde los participantes pudieron tener un primer contacto con los animales y disfrutar de un paseo a caballo.

Seguidamente se realizó una Ruta de Arte Rupestre, visitando la Cueva de la Horadada y la casa cueva de la Sierra del Arca. El recorrido, de 4 kilómetros, se desarrolló por un paraje natural con vistas panorámicas que encierra formaciones geológicas interesantes y abrigos con arte rupestre.

De unas dos horas de duración, el lugar de encuentro fue la Plaza de las Constituciones.

Para terminar el día, hubo un cuentacuentos en el Museo Municipal de la calle San Felipe, con el título de “Los Toros de Gerión”. Narrado por Filiberto Chamorro, estaba recomendado para público a partir de 6 años.

En cuanto a mañana domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Campo Municipal de Golf La Cañada una clase de golf adaptado. Indicado para personas con necesidades especiales, tendrá una duración aproximada de una hora. El mínimo de participantes se ha fijado en Finalmente, a las 12.00 horas habrá una experiencia hípica adaptada, dirigida a personas con necesidades especiales que quieran conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde podrán tener un primer contacto con estos animales y disfrutar de un paseo a caballo.

De una duración aproximada de dos horas y media, el lugar de encuentro será el Club Hípico Sotogrande. Pensado para un máximo de diez personas, será imprescindible la mascarilla.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti