lunes, octubre 25, 2021

Las becas de Educación de San Roque, que aumentan sus cuantías, ya pueden solicitarse
L

junta

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han animado a las familias sanroqueñas a solicitar las becas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, que este año tienen una partida global de 65.000 euros, y que aumentan las cuantías para cada beneficiario. El plazo de solicitudes finaliza el 23 de octubre, y se han aprobado líneas de ayuda a Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato y Ciclos Formativos.

Explicó el alcalde que entre los conceptos a subvencionar se encuentra también la adquisición de material tecnológico. Tras recordar que la partida global asciende a 65.000 euros, el alcalde enumeró las principales novedades de la convocatoria 2021/22.

En primer lugar, destacó que “hemos aumentado la cuantía económica en cada uno de los bloques”. Así, en Infantil (de 3 a 6 años) se pasa de 80 a 100 euros por beca; en Primaria y Secundaria la cantidad asciende de los 50 euros del curso pasado a 100; y en estudios post-obligatorios no universitarios (Bachillerato y Ciclos Formativos) se pasa de 100 a 250 euros por estudiante.

Otra novedad, apuntó el alcalde, es que entre los conceptos a justificar se encuentra la adquisición de equipos electrónicos (como táblets), “ya que habrá familias que deberán adquirirlos debido a la pandemia” para clases virtuales y deberes, por ejemplo.

Por último, recordó el alcalde que desde la delegación de Educación se ayuda a las familias a poder acceder a las becas y ayudas que concede el Gobierno de la Nación, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “un año más” se presentan estas becas destinadas al alumnado matriculado en los distintos centros educativos del municipio.

Explicó Belén Jiménez que también se han aumentado en 5.000 euros los umbrales económicos de las familias respecto al curso anterior, “porque -destacó- la intención de este Equipo de Gobierno es que accedan el mayor número de beneficiarios y que la partida presupuestaria de 65.000 euros se agote”.

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas comienza el 20 de septiembre y finaliza el 23 de octubre. El formulario está disponible desde el 20 de septiembre en la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es), así como en las alcaldías de barrio y en la sede de la Delegación de Educación, en el Edificio Diego Salinas.

“Estas -dijo Belén Jiménez- son las modificaciones y mejoras que desde el Equipo de Gobierno presentamos en esta convocatoria, y esperamos que sea un gran número de familias las que se puedan ver beneficiadas por estas becas que el Ayuntamiento va mejorando y aumentando para que el inicio del curso escolar sea más fácil”, dijo.

Instó a las familias sanroqueñas con hijos en edad escolar a que se informen sobre los requisitos para acceder a estas becas. Apuntó que “tenemos como objetivo agotar completamente la partida de 65.000 euros, y por eso se han introducido una serie de novedades que hacen más fácil conseguir estas ayudas. Sería una pena que, por falta de información, personas que lo necesitan se queden fuera, en especial en unos momentos en el que la crisis que ha traído la pandemia ha aumentado los problemas económicos de muchas familias sanroqueñas”, concluyó.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti