lunes, octubre 25, 2021

Los Barrios carga a su patrona tras año y medio de espera
L

Los Barrios ha sacado este sábado en procesión, en un santo rosario de aurora, a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. La imagen ha salido cargada en parihuela por una cuadrilla de mujeres que han trasladado a la patrona desde la parroquia de San Isidro Labrador hasta el barrio de San Rafael, donde permanecerá expuesta para veneración de los fieles hasta las 19.00 horas, cuando se celebre una eucaristía y posteriormente regrese a su templo. Numerosos fieles y devotos han acompañado esta mañana, con salida a las 08.00 horas, a la Virgen del Rosario por las calles más céntricas de la Villa barreña, que ha vuelto a disfrutar de los cultos externos tras año y medio de espera motivada por la pandemia.

Se inicia así una serie de cultos y actos en honor de Nuestra Señora del Rosario, que tendrán lugar hasta el próximo jueves 7 de octubre. Una programación que convoca a los fieles los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 19:15 horas en la parroquia de San Isidro para el rezo del santo rosario y para la posterior eucaristía, que cada jornada irá dedicada a los que sufren los efectos de la pandemia, a las familias, y a la comunidad parroquial, respectivamente. Además, el sábado 2 de octubre, a partir de las 21:00 horas, Darío Iglesias Muñoz será el encargado de pronunciar la III exaltación a Nuestra Señora del Rosario, tras la cual se entregarán también unos reconocimientos a diferentes colectivos por su labor frente al COVID-19. Los niños nacidos durante los últimos dos años podrán ser presentados a la Virgen del Rosario en la jornada matinal del sábado, a partir de las 12.00 horas, y se realizará también la ofrenda floral para engalanar el paso procesional.

Durante toda la semana, los escolares barreños realizarán la tradicional ofrenda de alimentos a la Patrona para ser posteriormente entregados a Cáritas y participarán en el III Concurso de Poesías a Nuestra Señora del Rosario, cuyos premios y lectura tendrán lugar el viernes 1 de octubre tras la Eucaristía.

Nuestra Señora del Rosario bendecirá las calles de la Villa a su paso, como es tradición, el primer domingo de octubre, día 3. A las 18.00 horas será la celebración de la solemne eucaristía y a su término, dará comienzo la procesión que discurrirá por Plaza de la Iglesia, Stma. Trinidad, Francos, Consuelo, Plata, Alta, Alcaría, Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y regreso al templo.

El día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, como colofón al programa de cultos y actos organizados en su honor, a partir de las 19.00 horas en la parroquia de San Isidro Labrador se realizará una salutación y el rezo del Santo Rosario para, tras la misa, encender en la Plaza de la Iglesia las velas del Rosario de Luz Solidario, este año a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer barreño.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti