lunes, octubre 25, 2021

Mejora de la iluminación en la zona comercial de Pueblo Nuevo tras una inversión de 28.000 euros
M

La Delegación de Eficiencia Energética ha invertido 28.000 euros en la instalación de nuevas luminarias en la zona comercial de Sierra Bermeja, en Pueblo Nuevo de Guadiaro. El Ayuntamiento responde así a una demanda de los comerciantes, que pedían una mayor iluminación, y en breve se acometerán mejoras en distintas infraestructuras y en jardinería.

La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado este espacio comercial junto a Óscar Ledesma, teniente de alcalde responsable de Infraestructuras y Obras y delegado del Valle del Guadiaro.

En cuanto a la actuación llevada a cabo por Eficiencia Energética, explicó Jiménez que se han instalado en el espacio central de esta zona comercial un total de seis farolas de doble brazo, lo que supone doce luminarias. Señaló que “era una de las peticiones de los comercios de la zona en las reuniones que hemos mantenido en los últimos dos años, así que era necesario darle solución a la falta de iluminación”.

Recordó que, al igual que se está haciendo en el resto del municipio, se han instalado luces led, lo que no sólo permite una mejor iluminación, sino que también reduce la contaminación lumínica y, además, rebaja la factura energética al Ayuntamiento, ya que consumen considerablemente menos que las lámparas de vapor de sodio. La inversión ha sido de unos 28.000 euros.

En cualquier caso, explicó que “quedan cosas por hacer” en esta zona comercial, una de las más pujantes del municipio. Entre ellas, enumeró la edil la mejora de las jardineras por parte de la Delegación de Infraestructuras y Obras, y actuaciones que llevará a cabo la Delegación de Jardinería y Limpieza, dirigida por el teniente de alcalde Juan Serván.

“Seguiremos trabajando escuchando las peticiones de los vecinos para mejorar no sólo las zonas comerciales sino también las calles y plazas de todo el municipio”, finalizó Belén Jiménez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti