miércoles, octubre 20, 2021

Último adiós a la Virgen de la Luz con el paso bajo su manto

En la plaza del Ángel se despide ya a la patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz, antes del retorno a su santuario. A las cuatro de la tarde comenzaba el acto de consagración del pueblo a su patrona que marca tradicionalmente el último sábado de septiembre.

Para garantizar la seguridad, en el popular «paso bajo el manto» se ha trazado un recorrido de acceso a lo largo de la calle Santísima Trinidad en dirección plaza del Ángel. Tras pasar bajo el manto de la patrona, ubicada en la plaza para la ocasión, el público continúa el tramo de salida hacia la plaza del mercado de abastos.

Mañana domingo, 26 de septiembre, tras las misa de aurora, la patrona y San Isidro serán portados a hombros rumbo al santuario. El recorrido por el centro histórico será plaza del Ángel, Santísima Trinidad, Reyes Católicos, Sancho IV el Bravo y calle de la Luz. La plática de despedida se realizará frente a la puerta de Jerez, y a partir de ahí, el cortejo continuará por Batalla del Salado hasta alcanzar la Nacional-340 en dirección al santuario. Se reitera la necesidad de guardar las medidas de seguridad higiénico sanitarias (uso de mascarilla y distancia de seguridad).

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti