Educación sexual, diversidad y violencia de género, entre los talleres de la oferta educativa municipal

26 de Septiembre de 2021
Taller-Drogas-Institutos
Taller-Drogas-Institutos

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha presentado la oferta educativa municipal para los centros de Secundaria de cara al curso 2021-2022. Dicha oferta incluye 26 talleres sobre temas diversos de interés para los jóvenes, así como concursos literarios, y una conferencia sobre cómo actuar ante los problemas generados por las drogas, dirigida a padres, madres y tutores.

Aprovechando esta presentación, Pérez Cumbre ha expresado su deseo de que “este año académico se pueda recuperar la tan deseada normalidad” y ha explicado que “esta nueva oferta está pensada para adaptarse a las distintas necesidades de la comunidad educativa, haciendo uso de los recursos sociales municipales, así como los de la Comarca del Campo de Gibraltar”.

El delegado de Educación del Consistorio barreño también ha mostrado su reconocimiento a los docentes, “por la gran labor que, con entrega y profesionalidad, han realizado durante los dos últimos cursos, marcados por las incertidumbres y las dificultades provocadas por la pandemia de covid-19”. 

Además, el edil ha traslado su agradecimiento a toda la comunidad educativa, profesorado, padres, madres, tutores, y alumnos, “por la acogida que siempre han brindado a las propuestas formativas de la concejalía”, a las entidades públicas y privadas, “por su inestimable colaboración” y al personal no docente, “por su participación para que esta labor pueda hacerse realidad”.

En la programación prevista se encuentran talleres sobre educación sexual, relaciones personales, diversidad, micromachismos y violencia de género, educación en valores, publicidad y sexismo, prevención frente a las drogodependencias, salud, deporte, etc.