Javier Ruibal comparte en el Galiardo un ramillete de su mejor música y poesía

26 de Septiembre de 2021
2021 concierto ruibal aniversario teatroDSC_4217
2021 concierto ruibal aniversario teatroDSC_4217

Javier Ruibal ofreció en la noche de ayer, sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Mi Sur, mi paisaje”, consistente en un ramillete de sus canciones más conocidas y algunas novedades con el original acompañamiento del quinteto de cuerda Totem Ensemble. El cantante gaditano no defraudó al público asistente al que fue el segundo y último de los conciertos con motivo del 25º aniversario del citado equipamiento cultural.

Tras una espectacular introducción, Ruibal cantó algunos temas de su larga carrera con arreglos de Javier López de Guereña. Bromeó diciendo que serían sus “grandes éxitos” y algunas piezas más recientes, y luego deleitó al público con su poesía y con la contundente y armoniosa labor del citado quinteto de cuerda, al que se sumó también una batería.

Francisco Javier Ruibal de Flores Calero nació en El Puerto de Santa María en 1955. Es un compositor, guitarrista y cantante. También es autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. En 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía, y en 2017 el Premio Nacional de Músicas Actuales.

El primero de los conciertos por el 25º aniversario del Teatro Juan Luis Galiardo tuvo lugar el viernes por la noche, cuando el cantante Falete ofreció el espectáculo “Mi cante y un piano” con el acompañamiento musical de Alejandro Cruz.