lunes, octubre 25, 2021

Tarifa arropa a su patrona en un emocionante traslado al santuario de la Luz
T

Emocionante e histórico traslado de la Virgen de la Luz. El pueblo de Tarifa se ha echado hoy a la calle, bien temprano, para arropar a la imagen de su patrona y a San Isidro Labrador en el regreso a su santuario, después de haber pasado este último año, tan difícil, en los templos de la ciudad, más cerca de los tarifeños.

Y ellos hoy no han fallado. A pesar de la hora y de las circunstancias, un buen número de fieles y devotos, provistos con sus mascarillas, han acudido a la misa de aurora y acompañado posteriormente a la Señora de la Luz y San Isidro a lo largo de su recorrido por el centro histórico de Tarifa, saliendo portados a hombros desde la Plaza del Ángel a Santísima Trinidad, Reyes Católicos, Sancho IV el Bravo y calle de la Luz. En la oscuridad de la fría mañana por las callejuelas del centro tarifeño, entre el recogimiento y el murmullo de los seguidores de esta imagen que levanta fervor no sólo en Tarifa y su campiña sino en distintos puntos del Campo de Gibraltar, se han sucedido constantemente los ‘vivas’ y los aplausos emocionados.

Sentimientos y emociones a flor de pie que en este particular traslado han cobrado un significado especial por todo lo acontecido estos duros meses de pandemia. En la plática de despedida, realizada frente a la Puerta de Jerez ya amaneciendo, ha habido un recuerdo para las víctimas del COVID-19 y un ruego: que acabe cuanto antes esta pandemia. A partir de este punto el cortejo ha continuado por Batalla del Salado donde la Señora de Tarifa se ha detenido en varias viviendas de vecinos que, emocionados, han saludado a la patrona desde sus balcones y ventanas. Y de ahí a la Nacional-340 en dirección al santuario. La Virgen de la Luz ya descansa en su otra casa, a la espera de volver a reencontrarse con su pueblo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti