La Federación Vecinal FAVA lamenta la "deficiente atención" del Ayuntamiento a los ciudadanos

27 de Septiembre de 2021
ayuntamiento algeciras
ayuntamiento algeciras

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras, FAVA, ha criticado duramente la "deficiente política" que, a su juicio, se viene ejecutando desde el Ayuntamiento en materia de atención al ciudadano, en horarios y medios, que "se viene ejecutando desde antes de la pandemia y que se prolonga en la actualidad".

Según denuncia la federación, presidida por Rómulo Domínguez, en un comunicado emitido este lunes, 27 de septiembre, "ni José Ignacio Landaluce ni Jacinto Muñoz se han enterado de las verdaderas necesidades de muchos ciudadanos de Algeciras, que por diversos motivos, personales o profesionales, no pueden acudir en horario de mañana para realizar sus gestiones en las diversas dependencias municipales y que tampoco, vía telemática, se les dan verdaderas facilidades para ello, ni se les han facilitado estas gestiones vía presencial por la tarde".

Para los dirigentes de la FAVA, "todo ello no deja de ser un claro reflejo de la incapacidad de Landaluce y Muñoz para optimizar adecuadamente una plantilla de funcionarios de mas de 600 empleados, y las consecuencias las pagan sus ciudadanos por la falta de agilidad en los trámites".

En el escrito se añade que "son muchas las quejas que desde distintos sectores de la ciudad se nos han trasladado a FAVA con respecto a este asunto. Además, la citas se están dando para varios días después del que se necesita en la mayoría de las ocasiones".

"Desde FAVA, pedimos a Landaluce y Muñoz, menos comunicados grandilocuentes y una gestión seria, profesional y eficaz. Los ciudadanos no tienen porque sufrir las consecuencias de su incapacidad al frente de sus responsabilidades", añade el escrito, en el que se pone como "ejemplo de gestión de otras administraciones "la rápida obtención, vía telemática, de una Vida Laboral de la Seguridad Social, o de un Certificado de la Agencia Tributaria por el mismo canal. Esto no es posible en el Ayuntamiento de Algeciras, la obtención de certificados propios de la administración local, la segunda ciudad con más
habitantes censados en la provincia de Cádiz".