Los Barrios reconoce a varios profesores tras su jubilación

27 de Septiembre de 2021
Homenaje varios profesores 4
Homenaje varios profesores 4

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han brindado un cálido y sencillo reconocimiento a la profesora de Educación Primaria Antonia María Moreno Urbano, después de sus 37 años dedicados a la docencia, la mayor parte de ellos en el municipio de Los Barrios, con motivo de su jubilación.

Antonia María Moreno llegó a la localidad en 1985 y desarrollo casi toda su carrera profesional en el colegio público San Ramón Nonato, donde ha impartido clases durante 22 años. Aunque antes de entrar en este centro pasó por la Escuela Hogar ‘San Isidro’, además de otros destinos.

Lobato y Pérez Cumbre también han homenajeado en la jornada de hoy al profesor David Cuevas Serrano, que ejerció como docente en el colegio público Nuestra Señora de Guadalupe durante más de 30 años, desde 1989, y a las profesoras María Victoria Foncubierta Rodríguez y Vicenta Llorca Llorca, que enseñaron igualmente en este centro educativo durante más de 20 años.

La primera teniente de alcalde y el concejal delegado de Educación han elogiado la labor llevada a cabo por estos cuatro profesores en el municipio, destacando y reivindicando el importante papel que los educadores desempeñan en la sociedad.

“Agradecemos su entrega, su gran vocación, su compromiso y el importante trabajo llevado a cabo para formar en sus primeros años a varias generaciones de barreños y de palmoneños”, han señalado ambos ediles. Tanto Lobato como Pérez Cumbre han recalcado que “este es un homenaje que se les hace desde el Ayuntamiento en nombre de todo el pueblo de Los Barrios”.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en presencia de compañeros, familiares y amigos de los homenajeados, ha concluido con la entrega al profesor y las profesoras de una placa conmemorativa.