Podemos afirma que el gasto municipal en asfaltado "se ha triplicado", alcanzando los 1,5 millones

Los ediles de esta formación advierten de que "los anteriores planes de asfaltado tuvieron un coste de 500.000 euros".

27 de Septiembre de 2021
Ediles podemos LB 2
Ediles podemos LB 2

Podemos Los Barrios afirma en un comunicado, difundido este lunes, 27 de septiembre, no entender "por qué se ha disparado el gasto en asfaltado, sobre todo teniendo en cuenta la monstruosa deuda municipal que sufre el municipio y que se acerca peligrosamente a los 200 millones de euros". 

“Comprendemos que las calles hay que mantenerlas en buen estado, pero triplicar el gasto en asfaltado no casa con la situación de ruina económica que sufrimos en nuestro pueblo”, señala Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, en la referida nota.

“Resulta llamativo que el equipo de gobierno recurra constantemente a la excusa de la deuda y a la falta de dinero para dejar a un lado otras necesidades sociales, como la recuperación de la piscina de verano para la juventud o la reapertura de la Casa del Inglés de Palmones como centro socio cultural juvenil”, continúa Oliva, “mientras aumentan de manera desorbitada otras partidas, como es el caso del plan de asfaltado". Y añade que "parece que el problema no es la falta de dinero, sino la falta de voluntad política por dar alternativas a la gente joven”.

La formación morada entiende que el hecho de que se vayan acercando las elecciones y que el equipo de gobierno esté “en modo campaña” tiene como resultado la realización de obras muy visibles y de impacto directo. Estas actuaciones, declaran desde Podemos, "recuerdan mucho a la apertura de la rotonda del Hércules", llevada a cabo por los antiguos andalucistas justo el día antes de las elecciones municipales de 2019.

Por último, responsables de Podemos esperan que la elección de las calles a asfaltar haya sido motivada por criterios técnicos y no por motivos electoralistas. "A pesar de todo, con la información que tenemos,algunas calles solicitadas por Podemos no se han incluido en el plan, como la calle Oropéndola de Guadacorte, o el tramo sin asfaltar de Puente Romano", finalizan.