72 vendedores de los que instalan junto al Mercado se trasladarán a las inmediaciones del bulevar

El equipo de gobierno llega a un acuerdo con los vendedores que mantienen deudas en el pago de tasas municipales

28 de Septiembre de 2021
REUNION CON VENDEDORES
REUNION CON VENDEDORES

La resolución de las solicitudes planteadas por los vendedores que instalan en los exteriores del Mercado de la Concepción para su traslado al emplazamiento provisional del bulevar fue el tema central de la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado por el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, con los afectados, una vez resueltas el total de las solicitudes planteadas.

Así, según ha informado hoy el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado, del total de 79 demandas cursadas se van a proponer 72, quedando siete restantes que no se tramitarán por motivos diversos, como no haber presentado la solicitud o contar con un decreto de baja del puesto.

De estos 72, 17 de ellos han regularizado su situación y no se encuentran con ningún tipo de deudas, y el resto, 55, sí presentan algún tipo de incidencias en lo que respecta al pago de tasas municipales.

Ante esta circunstancia, se ha llegado al acuerdo de regularizar la situación mediante un acuerdo de pago con el Ayuntamiento, por el que los vendedores se comprometen a pagar un recibo corriente más uno atrasado, de forma que irán disminuyendo la deuda poco a poco durante el tiempo que están instalados en el recinto provisional.

Por parte del colectivo de vendedores se plantearon una serie de inquietudes, entre ellas las relativas a las zonas destinadas a carga y descarga, solicitando del equipo de gobierno la posibilidad de habilitar un terreno anexo al bulevar para poder guardar enseres. La petición fue atendida y se estudian distintas fórmulas para llevarla a cabo.