Comienzan por fin a reparar el muro del colegio de La Bajadilla

Francis Mena
Periodista
28 de Septiembre de 2021
Captura-de-pantalla-2021-09-28-a-las-9.53.55
Captura-de-pantalla-2021-09-28-a-las-9.53.55

Después de más de diez años de olvido, gestiones y reivindicaciones el muro del colegio de La Bajadilla, que impedía el uso de uno de sus patios, ha comenzado a ser reparado. Trabajadores de la empresa a la que se ha adjudicado la obra, por 78.780 euros, ya realiza los trabajos para que, en un plazo de tres meses, estén finalizados.

El muro del patio trasero del CEIP Campo de Gibraltar está siendo objeto de una obra de reparación y sustitución del muro de 80 metros de longitud y de 160 por 260, por uno de hormigón y que contará con un sistema de drenaje para evitar que se estropee y para que no vuelva a generar problemas.

Las obras, que tenían un presupuesto de licitación de 92.682,93 euros, se adjudicó a la UTE SEDEÑO & MUÑOZ por un importe de 78.780,49 Euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Obras sobre el muro del colegio de La Bajadilla.

Madres y padres de alumnos del centro llevan años pidiendo la reparación de este muro y del resto del colegio de La Bajadilla, visiblemente deteriorado, una reivindicación que se intensificó en el último año con manifestaciones y concentraciones. Algunas obras de mejoras del centro correspondían al Ayuntamiento, que asegura que ya ha puesto en marcha los trabajos, pero el polémico muro era competencia del gobierno de la Junta de Andalucía, que hace unas semanas anunció la adjudicación y el inicio próximo de los trabajos.