lunes, octubre 25, 2021

Dos detenidos en Vejer, uno de ellos de La Línea, cuando transportaban en caravana 510 kilos de hachís
D

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en el término municipal de Vejer de la Frontera cuando viajaban en caravana, a bordo de dos vehículos, transportando 15 fardos de hachís. Una vez identificados, los detenidos resultaron ser un vecino de La Línea sin antecedentes y otro de Ceuta con antecedentes por hechos similares. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Vejer y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Los ahora detenidos supuestamente intentaron eludir el control que se había establecido para la identificación de personas y vehículos, huyendo en direcciones distintas a gran velocidad y siendo interceptados por los guardias civiles. La droga incautada alcanzó un peso de 510 kilogramos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del día 23 de septiembre, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Cuarta Compañía establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera N-340.

Así, sobre las 17,50, los guardias civiles observaron cómo dos turismos se acercaban a gran velocidad al dispositivo de identificación. Cuando procedieron a identificar a los conductores, éstos, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuvieran los vehículos aceleraron de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución.

Los guardias civiles interceptaron ambos vehículos fugados, toda vez que habían tomado caminos distintos con la esperanza de alguno tuviera éxito en su huida, comprobando cómo en el interior de los vehículos se transportaban seis y nueve fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, motivo por el que procedieron a la detención de ambos conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad, informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti