El prestigioso diario The Guardian se hace eco del último homenaje a Paco de Lucía

Francis Mena
Periodista
28 de Septiembre de 2021
AF7D2B2D-581D-4CB9-8AE6-3BB54546CE3C
AF7D2B2D-581D-4CB9-8AE6-3BB54546CE3C

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, que desde hoy hace sonar dos veces al día -a las 12:00 y a las 18:00 horas- acordes de Entre dos aguas de Paco de Lucía en el reloj de la Casa Consistorial, ha sido muy aplaudida e incluso ha roto fronteras. El prestigioso periódico The Guardian se ha hecho eco del homenaje que la ciudad rinde a diario a su hijo predilecto.

El prestigioso diario británico recoge en su publicación que "siete años después de su repentina muerte, la cuna del pionero guitarrista y cantautor flamenco Paco de Lucía rinde homenaje a uno de sus hijos más famosos y queridos utilizando su música para marcar la hora dos veces al día en el reloj del ayuntamiento". "El lunes, la ciudad de Algeciras, en el sur de España, comenzó a usar la canción más conocida de De Lucía, Entre dos aguas, al mediodía y a las 6 de la tarde", añade la información.

The Guardian explica también el sistema informático que permite al reloj sonar los acordes de su famoso tema y las declaraciones de José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, que consideró que "Algeciras está pagando un poquito de la deuda de gratitud que le debe al mejor guitarrista de todos los tiempos". Además, el periodista Sam Jones, corresponsal en Madrid del rotativo británico, también informa del futuro centro de interpretación.

El guitarrista Paco de Lucía sigue llevando el nombre de su ciudad, Algeciras, por todo el mundo.