Piden dar prioridad a los intereses de los ciudadanos en las negociaciones con Gibraltar

28 de Septiembre de 2021
El Gobierno aprueba el reconocimiento recíproco de permisos de conducir entre Gibraltar y España
El Gobierno aprueba el reconocimiento recíproco de permisos de conducir entre Gibraltar y España

La Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción (AADELL), en Cádiz, con motivo del encuentro que mantendrá la Comisión de Cooperación correspondiente al Memorándum de Entendimiento, han pedido que primen los intereses de los ciudadanos de ambos de la Verja, señalando que "las relaciones de ambos lados y los derechos son elementos cosustanciales en la convivencia transfronteriza y desarrollo de la ciudad".

En una nota, la asociación ha señalado que el acuerdo debe fundamentarse en varios puntos como un tratamiento fiscal para los trabajadores transfronterizos similar a cualquier trabajador de la Unión Europea. "Con el nuevo tratado Fiscal, ratificado por los Gobiernos de Gibraltar, Reino Unido y España, no tiene sentido el agravio comparativo que sufren nuestros trabajadores transfronterizos", ha apuntado.

Igualmente, han pedido garantizar el paso fluido de ciudadanos y mercancías. En este sentido, han solicitado que si el resultado de las negociaciones no fuera el más deseado, "tomar las medidas y acometer los gastos oportunos a ambos lados de la Verja, para que los intereses de nuestras empresas no se vieran perjudicados".

Asimismo, ha señalado que la cobertura sanitaria y prestaciones sociales deben ser "derechos esenciales que no pueden sufrir ningún quebranto ni agravio comparativo". En cuanto al sistema de pensiones, han señalado que "deben de una vez por todas, dotar de tranquilidad y de un futuro digno a un amplio sector de la población de La Línea, los trabajadores transfronterizos, esenciales para la economía de la ciudad".