Podemos e Izquierda Unida critican el traslado de comerciantes al bulevar de La Línea

28 de Septiembre de 2021
Bulevar en La Línea de la Concepción.
Bulevar en La Línea de la Concepción.

Podemos e Izquierda Unida de La Línea, acusan al alcalde Juan Franco de una "absoluta falta de previsión" en el traslado de comerciantes por la rehabilitación del mercado. Aseguran que el perjuicio a sus familias podría ser "enorme".

Desde estas formaciones critican que sea en este momento "al final de 2021" cuando se realice este traslado: "El equipo de gobierno de Juan Franco está apretando las tuercas al colectivo del mercado para que desalojen los puestos rapidito, que el tiempo y los plazos se echan encima y deben estar en el bulevar para mediados de noviembre".

Podemos e Izquierda Unida de La Línea trasladan su malestar ante las repercusiones que podrían sufrir los vendedores, al ser una zona "para nada comercial" y "muy alejada del centro". "Han asumido las dificultades, que les esperan unos puestos provisionales que reúnen unas condiciones muy básicas, por lo que dan por hecho una bajada considerable de las ventas", han apuntado.

"El esfuerzo económico que estos comerciantes van a tener que realizar, (en muchos casos por encima de 10.000€ no se ve mínimamente compensado por la pírrica ayuda de 1000€ de subvención que van a recibir como ayuda al traslado", han explicado.

Las dos formaciones han concluido con una votación "masiva" por parte de los comerciantes: el traslado tras las fiestas navideñas. "Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea exigimos al alcalde, Juan Franco, y a su equipo de gobierno que tengan la suficiente empatía con unas familias que ya no pueden más. La campaña de Navidad deben realizarla en el actual mercado y el bulevar puede esperar a enero", ha sentenciado.