Bomberos actúan en la A-7, tras verter parte de su carga un camión con 26.000 litros de aceite de orujo

29 de Septiembre de 2021
Actuacion bomberos en gasolinera LB 3
Actuacion bomberos en gasolinera LB 3

Un camión que circulaba por la A-7 en dirección Algeciras transportando 26.000 litros de aceite de orujo ha sufrido un aparatoso percance al empezar a volcar parte de su carga, lo que ha obligado a intervenir a los bomberos para controlar la situación y evitar daños mayores. El suceso se ha producido sobre las 6 de la tarde a la altura del kilómetro 110, en el término municipal de Los Barrios, y ha requerido también de la intervención de la Guardia Civil de Tráfico.

Según han explicado a 8Directo fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el camión fue desviado por la vía de servicio próxima a una gasolinera, a fin de apartarlo de la circulación y de intentar contener el vertido de aceite, cayendo éste a modo de presa sobre la cuneta. Alrededor de las 20.00 horas, los efectivos del Consorcio permanecían aún en la zona, a la espera de que llegara un nuevo camión contenedor para poder realizar el trasvase de la carga y vaciar el depósito dañado.

Al tratarse del vertido de una sustancia inflamable, los bomberos han dispuesto en la zona una línea de lanza de espuma contra incendios de media expansión, a fin de poder actuar con inmediatez en caso de que pudiera llegar a resultar necesaria, para sofocar cualquier posible incendio derivado del aceite vertido.