martes, noviembre 30, 2021

‘El lector de imágenes’, en memoria de Alberto Galán
&

Algeciras no olvida la pérdida del fotógrafo Alberto Galán de hace tan solo unos meses. El fotógrafo ha sido y es un gran referente cultural y alguien que estuvo muy comprometido con su ciudad algecireña. Este viernes la UFCA le rendirá homenaje con la exposición ‘El lector de imágenes, cita que comenzará a las ocho de la tarde.

De su mano nació la escuela UFCA que convirtió en hogar para todos aquellos que quisieran iniciarse o continuar sus conocimientos en la fotografía ya fueran del Campo de Gibraltar o no. La inauguración de la exposición será este viernes, pero no será hasta el próximo lunes cuando esté abierta al público, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en la sala de exposiciones de UFCA.

Sus compañeros de profesión le recuerdan y quieren hacer saber al resto de algecireños que en la memoria nadie muere y en la fotografía menos. Este viernes 1 de octubre lo harán con ‘El lector de las imágenes’, exposición que dedican al gran Alberto Galán y en la que han participado varios fotógrafos aportando diferentes formas de entender la fotografía, que enriquecen a la colección en su conjunto.

«La colección, que supera ya las ochocientas piezas, ha sido el resultado de hacer buenos amigos por el camino.Y se ha ido conformando con el paso de los años gracias a las donaciones de autores que en apoyo a nuestra labor, quisieron dejar su huella en ella», señaló en su día Alberto Galán, haciendo referencia a la exposición a la que él mismo nombró.

El lector de imágenes’ ha sido el nombre que el fotógrafo algecireño eligió con motivo de la feria del libro en la que tuvo el honor de ser pregonero en 2017. Esta exposición contará con obras de la colección, que durante 30 años han adquirido Galán y Bejarano. En esta ocasión, estará comisariada por Tiago da Cruz, quien con ayuda de Bejarano y María Antelo han seleccionado las piezas que la conforman.

Esta actividad tan especial es la que da paso al resto de programación para el curso 2021/2022 del Colectivo Fotográfico. Cuenta con numerosos cursos y talleres, uno de iniciación a la fotografía, un curso de fotografía de autor, encuentro con el Photobook Club Cádiz, el taller de la fotografía del siglo XXI a través del fotolibro de Eduardo D’Acosta, ‘Twilight’ de Iván Sanjuan, etcétera. Los talleres y cursos continuarán hasta el 15 de mayo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti