Urge donar sangre en Los Barrios y Algeciras, al estar "muy bajas" las reservas tras un "descenso drástico"

29 de Septiembre de 2021
donacionsangre
donacionsangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho este miércoles, 29 de septiembre, un "llamamiento urgente" a la población del Campo de Gibraltar para que colabore con las nuevas colectas de sangre que se van a llevar a cabo en los próximos días. Según advierten, "la sangre es tejido líquido, muy necesario y vital para atender a determinados pacientes en su patología", y actualmente los centros sanitarios de la provincia están con las reservas "muy bajas", debido a un "descenso drástico en el número de donaciones".

Las próximas colectas se van a realizar los próximos jueves 7 y viernes 8 de octubre en los municipios de Los Barrios y Algeciras, respectivamente. En Los Barrios, la campaña se llevará a cabo en el Edificio Pósito, en la plaza de San Isidro, el jueves 7 de 17.30 a 21.30, mientras que en Algeciras la colecta será el viernes 8, también de 17.30 a 21.30, en la avenida 28 de Febrero, junto a la parroquia de San García Abad.

"En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos", explican hoy desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz en un comunicado, en el que recuerdan que "es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología".

"También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más», continúan explicando desde la entidad.

El Centro de Transfusión de la provincia recuerda que para poder donar sangre basta con tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años (hasta los 60 si es la primera vez), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

Desde el Centro de Transfusión piden también la colaboración ciudadana en la difusión de estas colectas de sangre, no sólo a través de los medios de comunicación, sino también de redes sociales, grupos de Whatasapp, etc, y recuerdan que «se trata de un gesto sencillo, que salva o mejora la vida de tres pacientes». «De su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas», añaden.