'La Fortuna', rodada en el Campo de Gibraltar, ya disponible en Movistar+

Sofía Furse.
Periodista
30 de Septiembre de 2021
APBA LA FORTUNA
APBA LA FORTUNA

Llega este jueves La Fortuna a Movistar+, la serie rodada en el Campo de Gibraltar que está basada en la obra El tesoro del Cisne Negro, el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el caso Odyssey. En este proyecto cinematográfico ha colaborado el Puerto de Algeciras, quien no faltó a la première de la serie el pasado miércoles.

Es la primera serie del cineasta Alejandro Amenábar, quien se desplazó hasta nuestras tierras el pasado verano, concretamente hasta Algeciras y La Línea, donde asentó su propio plató de cine. Se estrena este jueves a lo grande, con un doble episodio en la plataforma. Será a partir del 8 de octubre cuando Movistar+ emitirá un episodio cada viernes, hasta completar los seis que componen la serie, finalizará, por tanto, el 29 de octubre.

En los primeros capítulos ya aparecen el resultado de escenas rodadas en El Rinconcillo. Ahí aparece el actor algecireño Manolo Solo.

La Fortuna es una miniserie de seis episodios que cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Además de la trama amorosa que trata la serie, tampoco está exenta de mensaje político: Álex es de derechas y Lucía, de izquierdas, pero ambos encuentran un equilibrio para luchar juntos por recuperar el tesoro español. "Ya he cuestionado la palabra equidistancia cuando se aplicó a mi película anterior. A veces incluso la gente te lo dice como un piropo. Obviamente no me sitúo a la misma distancia de Francisco Franco que de Miguel de Unamuno, que es el gran héroe de mi película. Otra cosa es que la película sea ecuánime", ha explicado Amenábar en una entrevista concedida a Europa Press.

Por su parte, Paco Roca, dibujante de la novela gráfica El tesoro del Cisne negro, en la que se basa la serie, dice reconocer su cómic en los seis capítulos que la conforman: "Por mucho que se pueda parecer un cómic a algo audiovisual no deja de ser un libro; todo sucede en la cabeza del lector y cuando se pasa al cine, puede funcionar o no, porque se alargan cosas y se quitan otras que no aportan. Tiene algunos cambios pero han sido muy respetuosos y reconozco mi cómic en la serie".