La APBA abrirá un concurso para la planta de hidrógeno verde en Palmones

01 de Octubre de 2021
Proyecto-Hidrógeno-Verde.-Simulación-3
Proyecto-Hidrógeno-Verde.-Simulación-3

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abordado este viernes, 1 de octubre, la resolución del trámite de competencia de proyecto sobre la planta de producción de hidrógeno verde en sus terrenos portuarios en Palmones. Un proyecto promovido por el consorcio formado por las empresas Fisterra Energy, Enagás Renovables y White Summit Capital.

Al trámite han concurrido Cepsa junto a Enel Green Power España; y EDP España. Con todo, el Consejo ha aprobado archivar estas tres solicitudes de concesión administrativa e iniciar el correspondiente expediente que desembocará en la convocatoria de un concurso público para ocupar la citada parcela de 39.482 metros cuadrados para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde.

Fisterra Energy, Enagás y White Summit Capital contempla la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno verde en la Bahía de Algeciras de hasta 237 MW. Esta instalación, que se situará en los terrenos portuarios de Palmones, donde se encontraba la Térmica, abastecerá de hidrógeno verde a la industria local, que incluye grandes consumidores de hidrógeno y gas natural.