La Fundación Campus Tecnológico participará en el I Congreso Nacional de Economía Circular

01 de Octubre de 2021
campus tecnológico
campus tecnológico

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras participará en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental que se celebrará los días 5,6 y 7 en Sevilla, el cual apuesta por un formato híbrido, online y circular, como la mejor estrategia para garantizar la seguridad y maximizar el impacto de sus acciones.

Será el próximo 5 de octubre, en la primera jornada del congreso, cuando la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, pronunciará la ponencia ‘Impulsando la Economía Circular a través de la Formación’, dentro del bloque ‘Capacitación para la Circularidad’. Durante su intervención, Rodríguez expondrá los proyectos formativos que la Fundación Campus Tecnológico lleva poniendo en marcha desde 2018 en el campo de la economía circular.

Cabe recordar que la Fundación fue pionera en 2018 en ofrecer formación acerca de la economía circular en la provincia de Cádiz cuando puso en marcha el proyecto ‘CE-FUTUR, Economía Circular: El reto de los profesionales del futuro’, dentro del Programa EmpleaVerde. Asimismo, en el marco de este programa también se ofertó en 2019 el proyecto ‘Gestor en Economía Circular (GEC) y en 2020, se organizaron los proyectos ‘No Dejes Huella: La Transición hacia una Economía baja en Carbono’ y ‘Conviértete en el Gestor de Economía Circular de tu empresa’.

Desde 2018 la Fundación Campus Tecnológico ha seguido una línea de formación centrada en esta materia. Ejemplo de ello es la puesta en marcha del  I Experto Universitario en Economía Circular, promovido por la Fundación Campus Tecnológico y la Universidad de Cádiz, que se desarrolló durante el curso 2020/2021 bajo la modalidad online y en la han participado 19 alumnos. Además, actualmente se mantiene como oferta permanente el curso ‘Análisis del Ciclo de Vida en la Economía Circular’.

Otro claro ejemplo del espíritu formativo en la circularidad de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras son los 39 Talleres de Sensibilización Ambiental que se han realizado desde el curso 2019/ 2020 y en los que han participado más de 1.200 escolares.

Este encuentro pionero cuenta con un extenso programa, con más de 70 panelistas de prestigio internacional. Pretende ser el mejor escaparate de las posibilidades que trae la economía circular, ayudando a escribir el relato de la circularidad en los diferentes sectores productivos y señalar los aspectos clave en temáticas como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, simbiosis industrial, acceso a financiación y la generación de empleos “verdes” e inclusivos, entre muchos otros.