Alejandro Sanz, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

02 de Octubre de 2021
Captura de pantalla 2021-10-02 a las 9.55.13
Captura de pantalla 2021-10-02 a las 9.55.13

Alejandro Sanz ya cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. "Soñé con la música, con subirme a un escenario… pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento. Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todos vosotros a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar. Y gracias a la vida, que no deja de sorprenderme. Nos vemos en los escenarios. Os quiero", así expresó su alegría en las redes sociales el artista.

Asegura un Alejandro Sanz pletórico que su estrella "llega en el momento justo" porque, tras casi dos años de parón por la pandemia, ha sido su primera oportunidad para celebrar la música en compañía de amigos y seguidores.

El cantante se convirtió este viernes en el noveno español al que la meca del mundo del espectáculo cede un pedazo de su mítica acera. También tienen estrellas los españoles Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope Cruz. A partir de ahora, el nombre del madrileño e hijo adoptivo de la ciudad de Algeciras compartirá espacio con John Lennon, Paul McCartney y Roy Orbison en la entrada del edificio de Capitol Records, el fragmento del paseo reservado para la música. "Ojalá mis padres estuvieran vivos para verme este día", dijo emocionado Alejandro Sanz, hijo adoptivo de Algeciras, ciudad con la que tiene una fuerte vinculación a través de su padre, el algecireño Jesús Sánchez.

Alejandro Sanz el artista español con el mayor numero de premios Grammy en la historia, con un total de cuatro -además de haber obtenido otros 25 Latin Grammy-. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Desde el momento de su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’), hasta su más reciente trabajo en 2019 («#ElDisco»), Alejandro Sanz ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latino América y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum.

Además, esta a punto de comenzar ‘#LAGIRA’ por Norteamérica, donde visitará doce ciudades. Durante su carrera ha colaborado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, entre otros.